Este S.H. Figuarts -Trunks ‘GT’- del año 2024 nos trae a Trunks tal como lo vimos durante el primer arco de la no canónica Dragon Ball GT. Es una figura con un diseño y esculpido originales, con un sistema de articulaciones 3.0 con novedades interesantes en sus piernas. Además, en sus accesorios destacan una ‘ingle’ y ‘cola’ para la figura de Goku ‘GT’.
Este muñeco articulado -Trunks 'GT'- fue lanzado en el año 2024 con tiraje Tamashii Web Exclusive, siendo esta la figura número 180 de la colección S.H. Figuarts de Dragon Ball.
De todas las figuras de Trunks que la marca ha lanzado, esta es la primera que no es de un ‘Trunks del Futuro’, trayéndonos al Trunks que conocimos en el primer arco de Dragon Ball GT, esa saga no canónica de esta gran franquicia.
Su diseño y esculpido es totalmente nuevo y original, utilizando partes de goma suave para su chaqueta. Además, el sistema de articulaciones utilizado es el 3.0 pero con una característica especial debido al diseño de los pantalones de este personaje, pues la articulación de rodilla en la parte de la corva tiene una solapa en el pantalón que se levanta para permitir mayor movilidad y respetar la estética.
En accesorios no destaca demasiado: algunos rostros y manos para el personaje, unos brazos cruzados y un cambio de muslos, los cuales tienen incorporados unos pines donde colocar los brazos sin manos, y simular que el personaje lleva las manos dentro de los bolsillos del pantalón.
Lo “destacable” entre comillas es que nos incluye dos accesorios para la figura de Goku niño GT, una cola de Saiyan y una ingle, la cual tiene el hueco donde insertar la cola.
Desde listacompletade.com es una figura que sólo recomendamos a completistas y fanáticos de DBGT, pues consideramos que este personaje en esta saga nunca logró brillar.
Si quieres ver un unboxing y comparativa de esta figura, no dudes en ver el vídeo que te hemos dejado del canal de YouTube El Cuarto 4to Gamer MX, que nos lo enseña con todo detalle.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.