Este S.H. Figuarts de Super Saiyan Son Goku <The Games Begin>, lanzado en el 2025, está basado en DBZ, en el arco de los Cell Games. Es una figura regular con accesorios estándar, cuya novedad es el nuevo esculpido y la arquitectura de articulaciones 4.0, postulando su cuerpo como el 'standard' de las próximas figuras de Goku con este atuendo en sus diferentes transformaciones.
Este muñeco articulado 'Super Saiyan Son Goku <The Games Begin>' es lanzado en el año 2025 con tiraje regular, siendo a su vez el lanzamiento número 198 de la colección S.H. Figuarts de Dragon Ball.
Este es el 5.º lanzamiento de esta versión de Goku en SSJ, basado en DBZ, en el arco de los androides y Cell. Las dos primeras, con cuerpo 1.0, son del 2010 y la exclusiva del 2011; la 3.ª fue lanzada en 2021 con cuerpo 2.0, y la cuarta, también con cuerpo 2.0, fue exclusiva de la Tamashii Shop durante el 2024. Siendo esta la quinta hasta la fecha (2025) y la mejor versión de todas, al traer el cuerpo 4.0.
En cuanto a accesorios, para ser una figura regular es bastante completa, pues trae bastantes manos y rostros, además de incluir una doble cabellera SSJ: una con el cabello estático y la otra representando el cabello en movimiento.
Esta es la segunda figura de un Goku con cuerpo 4.0; la primera fue el Goku Adulto Daima, donde vimos por primera vez esta arquitectura, pero ha sido con este lanzamiento con el que han detallado todas las mejoras estéticas y de movilidad (tenéis una imagen en la galería que lo detalla). Además, dado que es un Goku con su típico uniforme de la escuela Tortuga, se ha postulado como el cuerpo estándar para los próximos Gokus que lancen con este uniforme. Ya sabéis, igual que con el cuerpo súper explotado 2.0, donde variaban colores, cinturones o kanjis.
Desde listacompletade.com, es una figura que recomendamos al 100 %. Es regular, con lo cual tendrá re-stock, es relativamente barata y trae la última tecnología en articulaciones vista hasta 2025.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.