Este S.H. Figuarts - Son Goku & Dragon '40th Anniversary Edition', lanzado en exclusiva para Japón en 2025, nos trae una recreación de la portada del tomo número uno del manga de Dragon Ball. La figura tiene un diseño y esculpido totalmente nuevos, incluye bastantes accesorios como el bastón y otras armas, aunque lo que destaca es el diorama de Shenron.
Este muñeco articulado - Son Goku & Dragon '40th Anniversary Edition' - es lanzado en el año 2025 con un tiraje exclusivo de región para Japón, siendo esta la figura número 191 de la colección S.H. Figuarts de Dragon Ball.
Si miramos entre todas las figuras de Goku lanzadas por Tamashii Nations para esta colección, podremos observar que todos sus lanzamientos basados en el Dragon Ball Clásico usan el mismo cuerpo, el de - Son Gokou - del 2018, el cual usa un sistema de articulaciones 'Kid 1.0', y todos ellos con el mismo error de escala, pero eso es algo que al fin esta figura viene a corregir.
Como hemos mencionado, esta es la primera figura de un Goku niño de la etapa clásica que tiene un molde nuevo desde el 2018, y además el sistema de articulaciones para cuerpos infantiles ha mejorado mucho desde entonces y existen varios tipos, como el Kid 2.0 que vimos en - Chaoz - del 2021, el Kid 3.0 que vimos en - Son Goku 'GT' - en el 2024 y el más reciente hasta 2025, el Kid 4.0 que vimos en - Goku 'mini' 'Daima' - a finales del 2024. De hecho, esta figura es un estado intermedio y experimental entre el Kid 3.0 y el 4.0, donde podemos observar un experimento en las articulaciones de codo y rodillas.
Tal como mencionábamos, el diseño y esculpido de esta figura es totalmente nuevo y original, basado en la portada del tomo número uno del manga original de Dragon Ball y otras ilustraciones de Toriyama, donde podemos observar a Goku con el traje naranja, contrario al azul visto en el anime. Además, el cuerpo usa una arquitectura de articulaciones Kid 3.5, respetando la escala y movilidad.
Con respecto a los accesorios, es otro de los puntos fuertes, pues trae manos y rostros más que suficientes, junto a varias armas, entre ellas el Nyoibo. También incluye 2 cabelleras y 3 flequillos, con los que realizar muchas combinaciones, y lo más relevante —y que da parte del nombre a la figura—, incluye un mini dragón Shenron y un soporte, los cuales en conjunto hacen de diorama y 'montura' o soporte para nuestro Goku niño.
Desde listacompletade.com es una figura que recomendamos a completistas y a aquellos que crecieron junto al manga de Dragon Ball, ya que aquellos seguidores de DBZ puede que no les llame tanto la atención. Pero igualmente nos parece la mejor figura de Goku niño basada en el DB Clásico, y este nuevo cuerpo abre la veda a que lo reutilicen para traernos otras variantes del personaje más modernizadas y a mejor escala.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.