También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
La Xbox One llegó a nuestras casas el 22 de noviembre de 2013, siendo esta la tercera consola de Microsoft dentro de la octava generación. Una consola donde ya todo estaba conectado a internet y los juegos se instalaban en los discos duros.
Dragon Ball y sus videojuegos tuvieron una gran presencia en la consola, y muchos de estos juegos perduraron en las consolas posteriores. Aquí veremos la lista completa de esos juegos, sus DLCs, las consolas necesarias para jugarlos y los accesorios que pudiéramos necesitar.
Cinco son los títulos de Dragon Ball y DBZ lanzados para esta consola, y todos completamente diferentes: tenemos el inacabable Xenoverse 2, con su MMO de peleas y aventura un poco particular; el RPG de Kakarot; el experimento de The Breakers; y el brutal juego de pelea FighterZ, varios de ellos sobrevivirían a esta consola.
La Xbox One ya estaba metida de lleno en internet, y con tus juegos ahora se almacenaban en tu cuenta, haciendo que juegos de la Xbox 360, como Xenoverse 1, si ya lo tenías en esa consola, sólo tuvieras que descargarlo en esta nueva y… a jugar, hasta con mejoras gráficas.
Esta retrocompatibilidad entre consolas gracias a las cuentas online se mantendrá entre esta consola, la 'One', y la Series X, haciendo que todos estos juegos, si los compraste para la 'One' y los metiste en tu cuenta, también podrás descargarlos en la 'Series X'.
Esta retrocompatibilidad es sólo a través de la cuenta de Xbox y descargando los juegos.
Encuentra aquí todos los DLCs y Season Pass lanzados para los juegos de Dragon Ball en Xbox One. Aprovecha y usa el filtro para ver solo los DLCs o expansiones del juego concreto.
Para disfrutar de los juegos de Dragon Ball en Xbox One, lo primero que necesitamos es una Xbox One,
Puede que ya tengas en casa una consola de cuando eras más joven, o la hayas heredado de algún amigo o familiar, o tal vez la compraste de segunda mano, pero... aún te falta algún accesorio o periférico para poder jugar con ella, como un mando...
Así que aquí te dejamos una lista de esas cosas que puedas necesitar para jugar a tu consola.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
Dragon Ball: The Breakers – Special Edition se lanzó el mismo día que la edición estándar, en 2022.
Esta edición se diferencia por incluir accesorios cosméticos exclusivos, que solo pueden obtenerse al adquirir esta versión o la superior, llamada ‘Limited Edition’.
El contenido adicional incluye:
Un atuendo completo para el avatar del jugador.
Una pose de victoria exclusiva.
Una skin especial para un vehículo dentro del juego.
Todo este contenido es puramente estético y no afecta la jugabilidad.
Jump Force – Deluxe Edition es la edición que incluía el primer Season Pass del juego, dándonos el juego de peleas base, más acceso a 9 personajes jugables extras y con acceso anticipado a estos.
Los personajes nuevos son: Asta, Boa Hancock, Broly, Gogeta, Jiren, Naruto Uzumaki (Modo Sabio), Sabo, Shoto Todoroki, y Super Saiyan God Goku.
Dragon Ball FighterZ – CollectorZ Edition es una edición limitada que ofrece contenido exclusivo para los coleccionistas.
Contenido incluido:
Juego físico de Dragon Ball FighterZ para PS4: Versión completa del juego.
Figura de Goku: Estatua de 18 cm con el diseño exclusivo "Manga Dimension".
Tres cartas de arte (shikishi): Ilustraciones de alta calidad con personajes destacados.
Steelbook exclusivo: Caja metálica con diseño personalizado.
Caja de colección: Embalaje especial para almacenar todos los elementos.
Diferencias con otras ediciones:
En comparación con otras ediciones, como la Ultimate Edition, la CollectorZ Edition se centra en ofrecer contenido físico exclusivo, mientras que la Ultimate Edition incluye más contenido digital, como el FighterZ Pass con personajes adicionales.
Si estás interesado en adquirir esta edición, verifica su disponibilidad en tiendas especializadas o plataformas de reventa, ya que es una edición limitada y puede ser difícil de encontrar.
Dragon Ball GT: Final Bout es el tercer y último juego de Dragon Ball lanzado para la consola en 1997. Este juego fue lanzado en exclusiva para PS1.
Es un juego de lucha para 1 o 2 jugadores (PvP), y es el primero en ser totalmente en 3D de Dragon Ball, con escenarios y personajes poligonales.
El juego cuenta con un total de 17 personajes jugables; casi todos son de DBGT, aunque también incluyen algunos clásicos de DBZ, como Frieza o Cell. De GT son: Goku SSJ4, Goku niño, Pan, Trunks, etc.
El juego no cuenta con un modo historia que narre DBZ o DBGT, pero sí debemos completar el juego en el modo individual para desbloquear todos los personajes.
La jugabilidad del juego es un poco tosca, pero cumple con los estándares de la época, y la posibilidad de hacer choques de ki y apretar millones de veces el botón para ganar ese choque era algo emocionante.
Dragon Ball Z: Budokai 2 es el segundo juego de DBZ lanzado para la consola PS2 en 2003. El juego llegó con mejoras a la GameCube un año más tarde, incluyendo nuevos personajes y modos de juego.
Es la continuación directa de Budokai 1, lanzado un año antes, por lo que sigue siendo un juego de lucha con escenarios y personajes en 3D, combos cuerpo a cuerpo, ataques de energía, vuelo, transformaciones, etc. Incluye modos de juego como Duelo, Historia, Torneo, Tienda y Entrenamiento. El juego, como habéis leído, tiene un modo multijugador.
Su modo Historia es un poco especial, pues te sitúa en un tablero donde vas realizando batallas y reviviendo momentos ocurridos en el Dragon World, abarcando todas las sagas de DBZ. Tu objetivo es conseguir las 7 Dragon Balls y pedir deseos que desbloquean personajes, habilidades y modos de juego.
Cuenta con 31 personajes jugables, algunos de ellos son: Yamcha, Trunks, Krillin, Gero o Kid Boo.
Dragon Ball Z: Battle of Z es un juego de DBZ lanzado para la Xbox 360 a principios de 2014, el cual también fue lanzado para PS3 y PS Vita.
Este juego de lucha 3D presenta combates por equipos de hasta 4 personajes, donde se puede jugar en modo cooperativo de 4 vs 4, siendo 8 jugadores en total.
Sus modos de juego e historia abarcan todo Dragon Ball Z y GT, además de incluir por primera vez contenido de La Batalla de los Dioses, presentando a Goku en Super Saiyan Dios.
En su roster de personajes jugables encontramos más de 70 opciones, incluyendo por primera vez a Beerus y Goku Super Saiyan God.
Dragon Ball: Ultimate Swipe es un juego de peleas basado en DBZ. Su modo de lucha es en primera persona, con escenarios y personajes en 3D. Se juega con toques y deslizamientos con el dedo sobre la pantalla. Su arte, gráficos y otros elementos están reciclados de los juegos conocidos como DBZ: Burst Limit y DBZ: Tenkaichi Tag Team.
Dragon Ball Z: Kakarot – Deluxe Edition salió al mercado el mismo día que el juego base. Esta edición incluía el juego base, acceso al primer Season Pass con dos episodios extra basados en Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, y mejoras permanentes para los objetos de cocina.
Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi o Ultimate Blast Collector Edition es una edición especial que contenía el juego base y una figura de Gohan Super Saiyan con las ropas del Gran Saiyaman.
Dragon Ball Z: The Legend es el segundo juego de Dragon Ball lanzado para la consola en 1996. Este juego fue lanzado tanto para PS1 como para la Sega Saturn.
Es un juego de lucha para 1 o 2 jugadores (PvP), con escenarios 3D y personajes realizados con sprites en 2D, en el cual puedes elegir varios combatientes en cada combate que intercambias a tu gusto.
El juego cuenta con un total de 35 personajes jugables, entre los que podemos encontrar personajes de todas las sagas de DBZ. Algunos de ellos son: Cell, Cell Jr, Kid Boo, Frieza, Nappa, Piccolo, Kid Gohan, etc.
El juego tiene el honor de ser el primer juego de DB en el que su modo historia narra todos los hechos de Dragon Ball Z, desde que llega Raditz hasta que muere Kid Boo.
El juego cuenta con mecánicas peculiares y una jugabilidad particular; es un juego odiado y amado a la vez. Además, como dato extra, este juego nunca llegó a América.
Dragon Ball Z: Extreme Butōden, es el primer juego de peleas para la 3DS basado en DBZ, permite multijugador online, tiene mas de 100 personajes, y por demás es un juego 2D de peleas con unos gráficos aceptables.