También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
La Super Nintendo o Super Famicom llegó a finales de 1990 como reemplazo de la NES, siendo la segunda consola de sobremesa con cartuchos de la marca. El juego que consolidó la consola fue Super Mario World, pero Dragon Ball dejó también una huella con sus juegos de peleas y cartas, contando con las sagas de Super Butōden y la Super Gokūden.
Aquí tienes los 7 juegos de DBZ que fueron lanzados para esta consola desde 1993 hasta 1996. Casi todos los juegos que se lanzaron eran de peleas, dejándonos la gran saga de Super Butōden. También se encontraban juegos de aventura/RPG y cartas/RPG.
Estos juegos tuvieron versiones por regiones: americanas, europeas y japonesas, variando sobre todo en el idioma, las cajas (Os hemos dejado ejemplos de todos los tipos de 'portadas' que podíamos encontrar esos años) y/o la compatibilidad, ya sea por diseño de los cartuchos o bloqueo por región en la propia consola.
Para jugar a los juegos de la SNES o SFC necesitamos la consola que soporte estos juegos, y para ese fin Nintendo lanzó estas 5 consolas: dos para América (SNES - NTSC), una para Europa (SNES - PAL) y dos para Japón (SFC).
La serie SFC fue exclusiva de Japón y la SNES PAL exclusiva de Europa; ambas consolas tenían sus cartuchos más pequeños (60 pines) que los de la SNES - NTSC, que salió sólo en USA (72 pines).
Y dado que muchos de los cartuchos oficiales para la consola fueron exclusivos de Japón o Europa, necesitaremos un adaptador para jugarlos en los modelos SNES NTSC.
Puede que ya tengas en casa una consola de cuando eras pequeño, o la hayas heredado de algún amigo o familiar, o tal vez la compraste de segunda mano, pero... aún te falta algún accesorio o periférico para poder jugar con ella, como un adaptador a un TV moderno, un mando...
Así que aquí te dejamos una lista de esas cosas que puedas necesitar para jugar a tu consola retro en un televisor moderno.
Con este accesorio podrás convertir la salida AV de tu consola retro a una HDMI para televisores modernos.
Con este accesorio podrás convertir la salida Multi AV Out de tu consola retro a una HDMI para televisores modernos.
Con este accesorio podrás convertir la salida AV y la salida S-Video de tu consola retro a HDMI, para que puedas usarla en televisores modernos.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
Dragon Ball: Shenron no Nazo es el primer juego/cartucho de Dragon Ball lanzado para la NES en 1986, justo un año después de la publicación del primer manga de la franquicia.
Es un juego de aventuras en el que nos desplazaremos por diferentes escenarios derrotando a diversos NPCs y villanos, contando las aventuras del Dragon Ball original desde el encuentro entre Goku y Bulma hasta el primer torneo de artes marciales, donde la historia difiere un poco de lo canónico.
Un juego de culto para una consola de culto.
Con este accesorio podrás convertir la salida AV de tu consola retro a una HDMI para televisores modernos.
Dragon Ball Z: Extreme Butōden, es el primer juego de peleas para la 3DS basado en DBZ, permite multijugador online, tiene mas de 100 personajes, y por demás es un juego 2D de peleas con unos gráficos aceptables.
La Game Boy Light es una versión mejorada de la Game Boy Pocket, con pantalla retroiluminada para jugar en la oscuridad. Lanzada solo en Japón, es ideal para coleccionistas y amantes de los clásicos retro.
La Nintendo Wii o RVL-001 fue la consola de séptima generación lanzada por Nintendo para reemplazar a la GameCube. Esta consola fue una apuesta muy grande por parte de Nintendo porque renunció a competir con Xbox y PlayStation en potencia gráfica, para centrarse en la jugabilidad y atraer al público más casual, y no solo al gamer, dándonos como novedad sus nuevos controles con sensores de movimiento para interactuar con los juegos.
Esta consola, además, es totalmente compatible con los juegos, mandos y memory cards de GameCube.
Es la segunda consola de sobremesa de Nintendo que no usa los cartuchos tradicionales y usa discos, pero son discos especiales desarrollados por y para Nintendo, llamados Discos Wii, y también leía los Mini-DVD de GameCube. Sin embargo, la consola no reproduce CDs, DVDs ni Blu-ray.
La consola tiene bloqueos regionales, y no son compatibles ni juegos ni tarjetas de memoria entre consolas y juegos de diferentes regiones. Existen métodos con discos para saltarse este bloqueo, o modificaciones de la consola, que permiten jugar a tus juegos por coleccionismo. Esta información es solo con fines informativos, no para piratería.
Dragon Ball: The Breakers es un juego multijugador de supervivencia, cuyo género se denomina "Multijugador asimétrico de supervivencia (1 Raider vs. 7 Survivors)", en este caso será siempre 1 vs 7.
El Raider o Cazador tendrá como objetivo eliminar a todos los Survivors o Presas, mientras estos últimos deberán esconderse por el mapa, usar objetos y vehículos para sobrevivir al cazador o raider.
En este caso, siendo un juego de Dragon Ball, los cazadores están representados por villanos de Dragon Ball, como Cell, Frieza o Majin Boo, los cuales van avanzando y cambiando de forma (ejem: Cell 1.ª forma cambia a Cell 2.ª forma y luego pasa a su forma final o perfecta) según avanza su partida.
Los supervivientes o presas deben jugar en equipo para sobrevivir. Podrán elegir entre algunos personajes de DB y otros originales del juego. Su objetivo es activar "la máquina del tiempo" y huir todos los que lleguen.
El juego, además de PC, también está disponible en: PS4/PS5, Xbox One/Series y Nintendo Switch.
La Nintendo DSi XL ofrece una experiencia de juego aún más inmersiva con sus pantallas de mayor tamaño. Ideal para jugadores que buscan comodidad, diversión y acceso a una amplia gama de juegos y aplicaciones.
Dragon Ball Z: Battle of Z es el único juego dedicado únicamente a DBZ lanzado para esta consola. También tuvo versiones para PS3 y Xbox. El juego permite usar hasta 70 personajes diferentes, incluye un modo multijugador de hasta 4 jugadores, y su modo historia recorre toda la saga de Dragon Ball Z, desde los Saiyans hasta Boo.
DBZ: Taiketsu, es el primer juego de peleas para la GBA basado en Dragon Ball Z, con hasta 15 personajes seleccionables y la posibilidad de luchar contra otro jugador mediante el cable link de la GBA.