También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
La Super Nintendo o Super Famicom llegó a finales de 1990 como reemplazo de la NES, siendo la segunda consola de sobremesa con cartuchos de la marca. El juego que consolidó la consola fue Super Mario World, pero Dragon Ball dejó también una huella con sus juegos de peleas y cartas, contando con las sagas de Super Butōden y la Super Gokūden.
Aquí tienes los 7 juegos de DBZ que fueron lanzados para esta consola desde 1993 hasta 1996. Casi todos los juegos que se lanzaron eran de peleas, dejándonos la gran saga de Super Butōden. También se encontraban juegos de aventura/RPG y cartas/RPG.
Estos juegos tuvieron versiones por regiones: americanas, europeas y japonesas, variando sobre todo en el idioma, las cajas (Os hemos dejado ejemplos de todos los tipos de 'portadas' que podíamos encontrar esos años) y/o la compatibilidad, ya sea por diseño de los cartuchos o bloqueo por región en la propia consola.
Para jugar a los juegos de la SNES o SFC necesitamos la consola que soporte estos juegos, y para ese fin Nintendo lanzó estas 5 consolas: dos para América (SNES - NTSC), una para Europa (SNES - PAL) y dos para Japón (SFC).
La serie SFC fue exclusiva de Japón y la SNES PAL exclusiva de Europa; ambas consolas tenían sus cartuchos más pequeños (60 pines) que los de la SNES - NTSC, que salió sólo en USA (72 pines).
Y dado que muchos de los cartuchos oficiales para la consola fueron exclusivos de Japón o Europa, necesitaremos un adaptador para jugarlos en los modelos SNES NTSC.
Puede que ya tengas en casa una consola de cuando eras pequeño, o la hayas heredado de algún amigo o familiar, o tal vez la compraste de segunda mano, pero... aún te falta algún accesorio o periférico para poder jugar con ella, como un adaptador a un TV moderno, un mando...
Así que aquí te dejamos una lista de esas cosas que puedas necesitar para jugar a tu consola retro en un televisor moderno.
Con este accesorio podrás convertir la salida AV de tu consola retro a una HDMI para televisores modernos.
Con este accesorio podrás convertir la salida Multi AV Out de tu consola retro a una HDMI para televisores modernos.
Con este accesorio podrás convertir la salida AV y la salida S-Video de tu consola retro a HDMI, para que puedas usarla en televisores modernos.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
Dragon Ball Xenoverse 1 y 2 - Bundle - Es un pack que contiene los juegos en su versión estándar.
Shūkan Shōnen Jump Jikkyō Janjan Stadium es un juego lanzado para conmemorar el 50.º aniversario de la Jump. Su jugabilidad es parecida a la de Super Smash Bros, pero con personajes de los 50 años de la revista Shūkan Shōnen Jump, entre los que podemos encontrar algunos de Dragon Ball y Dr. Slump, como Arale o Goku.
Dragon Ball Z Gaiden: Saiya-jin Zetsumetsu Keikaku es el octavo juego/cartucho de Dragon Ball lanzado para la NES en 1993, el quinto en llevar la Z y el último dedicado a esta franquicia para esta consola. Este juego tampoco salió de Japón de forma oficial.
Es la continuación directa de Dragon Ball Z III: Ressen Jinzōningen, y comparte el sistema de juego, con algunas mejoras mínimas. Es un juego RPG de combate de cartas por turnos, en el que se recorre el mapa para conseguir nuevas cartas mientras avanzas en la historia y realizas combates.
Su historia, al contrario que los anteriores, no sigue el hilo narrativo del manga o anime. Presenta una historia totalmente nueva, donde un nuevo villano llamado Dr. Raichi, un científico Tsufur, busca vengarse de los Saiyan por exterminar a su raza, y crea clones o fantasmas de antiguos villanos como Freezer o Slug para combatir a los Guerreros Z.
La historia de este juego se hizo tan popular que al tiempo se creó un OVA basado en ella, además de trasladarse a otras consolas.
Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi o Ultimate Blast es el cuarto juego de DBZ lanzado para la Xbox 360 a finales de 2011, el cual también fue lanzado para PS3.
Este juego de lucha 3D es la continuación directa de Raging Blast 1, con jugabilidad muy particular, pues su sistema de juego funciona como jugar al piedra/papel/tijeras contra tu oponente para realizar, acertar o esquivar técnicas y golpes.
Su historia abarca todo DBZ, algunas películas de los 90's e incluso contenido de la querída Dragon Ball GT.
El juego en sí fue considerado el peor de todos, principalmente porque cambiaba drásticamente el sistema de juego, pero aquellos que lo jugaron sin esperarse un Tenkaichi Budokai pudieron disfrutarlo bastante.
El juego tiene un modo multijugador local y online, para combatir contra un amigo o con personas en línea.
El juego cuenta con un total de 70 personajes jugables, incluyendo: Goku y todas sus transformaciones, Piccolo, Trunks, Cell, Broly, Boo, Frieza, Gohan, etc.
La PS5 Slim con disco es la revisión más compacta de la consola original. Mantiene la unidad Blu-ray Ultra HD para juegos físicos y películas, pero con un diseño más estilizado y ligero.
Ofrece el mismo rendimiento que la PS5 original, pero ocupa menos espacio y suele ser un poco más silenciosa.
A diferencia de la Digital Edition, permite usar discos físicos, lo que da más flexibilidad para comprar juegos de segunda mano o prestar títulos a amigos.
La Nintendo DSi XL ofrece una experiencia de juego aún más inmersiva con sus pantallas de mayor tamaño. Ideal para jugadores que buscan comodidad, diversión y acceso a una amplia gama de juegos y aplicaciones.