También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
El 12/11/2020 llegó la 5ª consola de Sony, la PlayStation 5, entrando en la novena generación de consolas, donde los juegos en soporte físico empiezan a quedar obsoletos, prima todo lo online, y damos el salto al 4K y 8K.
Esta consola es retrocompatible con todos los títulos de Dragon Ball lanzados para su predecesora, la PS4, pero independientemente de esto, ha recibido versiones propias de algunos de esos juegos y juegos exclusivos, como Sparking! Zero, que no salió para PS4.
Descubre aquí todos los juegos lanzados para PS5, sus DLCs, Season Pass, todas las versiones de la PS5 lanzadas, además de sus accesorios para disfrutar de todos los juegos de Dragon Ball.
Esta es la lista completa con todos los títulos de Dragon Ball lanzados para PS5.
Aquí no se incluyen los juegos de PS4, pero recuerda que todos son retrocompatibles, y algunos incluso son “actualizables a PS5”.
Esto quiere decir que, por ejemplo, DBZ Kakarot fue lanzado originalmente para PS4, con una calidad gráfica y FPS adaptados a esa consola. Aunque era compatible con PS5, años más tarde se lanzó la versión oficial para PS5, con gráficos mejorados, mayor resolución y FPS superiores.
No obstante, esto no obliga a comprarte la nueva versión: si ya posees la versión de PS4 y la instalas en tu PS5, ahora puedes acceder a la versión mejorada sin tener que comprar el juego de nuevo, conservando tu partida y tus DLCs.
Encuentra aquí todos los DLCs y Season Pass lanzados para los juegos de Dragon Ball en PS5. Aprovecha y usa el filtro para ver solo los DLCs o expansiones del juego concreto.
Para disfrutar de los juegos de Dragon Ball en PlayStation, lo primero que necesitamos es una PS5
Puede que ya tengas en casa una consola de cuando eras más joven, o la hayas heredado de algún amigo o familiar, o tal vez la compraste de segunda mano, pero... aún te falta algún accesorio o periférico para poder jugar con ella, como un adaptador, un mando...
Así que aquí te dejamos una lista de esas cosas que puedas necesitar para jugar a tu consola.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
Dragon Ball Z: Extreme Butōden, es el primer juego de peleas para la 3DS basado en DBZ, permite multijugador online, tiene mas de 100 personajes, y por demás es un juego 2D de peleas con unos gráficos aceptables.
Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2, es el primer juego de peleas de DBZ para la Nintendo DS, y es la continuación y una mejora del DBZ: Supersonic Warriors lanzado para la Game Boy Advance, con más personajes, modos y gráficos.
Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X is the third and final card game for the 3DS, recreating the Dragon Ball Heroes arcade game once again. It features over 3,300 cards across 36 mission packs.
DBZ: Goku Hishōden, el juego inicia al final de Dragon Ball, con el combate entre Goku y Piccolo en el 23º Torneo de Artes Marciales, y termina mostrándonos la batalla contra Vegeta en la Saga de los Saiyans de Dragon Ball Z.
Dragon Ball Legends puede ser el juego más popular de dispositivos móviles de su época, con una historia muy original y entretenida. Acompañaremos a Shallot a lo largo del juego. Su sistema de juego es de combate y estrategia mediante cartas y el sistema de gachas. El modo multijugador competitivo fue el que lo hizo grande.
Dragon Ball Z: Budokai 3 es el tercer juego de DBZ lanzado para la consola PS2 en 2004. El juego, en un inicio, solo fue lanzado para PS2, pero en 2012 fue remasterizado para PS3 y Xbox 360.
Es la continuación directa de Budokai 2 y el último de su saga con ese nombre, por lo que sigue siendo un juego de lucha con escenarios y personajes en 3D, combos cuerpo a cuerpo, ataques de energía, vuelo, transformaciones, etc. Incluye modos de juego como Duelo, Historia, Torneo, Tienda y Entrenamiento. El juego, como habéis leído, tiene un modo multijugador.
Su modo Historia es un poco especial, pues te sitúa en un tablero donde vas realizando batallas y reviviendo momentos ocurridos en el Dragon World, abarcando todas las sagas de DB classic, DBZ, DBGT y películas.
Es el primero de los tres en usar un cel-shading decente desde su lanzamiento en esta consola.
Cuenta con 42 personajes jugables, algunos de ellos son: Goku y Vegeta SSJ4, Cooler, Broly, Omega Shenron, Saibaman, Mr. Satan, etc.
Dragon Ball: Sparking! Zero es el cuarto juego de la saga Sparking!, que en Europa y América conocimos como ‘Tenkaichi Budokai’. Es el cuarto juego de peleas de esta grandiosa saga, con gráficos y tecnología de última generación y unas expectativas insuperables.
Tiene un modo multijugador enfocado al PvP online o local, para competir con nuestros amigos y familiares. Su modo historia es muy completo e incluye diversos ‘What if...’ que deberemos activar realizando ciertas acciones durante el modo historia. Algunos de estos what if son muy buenos.
El juego cuenta con una cantera de personajes inmensa, abarcando todas las sagas de Dragon Ball, desde los inicios de Goku niño, pasando por las tres grandes sagas de DBZ, e incluso todo lo visto en DB Super y DB Daima.
Para aquellos no familiarizados con los anteriores Tenkaichis, sus combates se desarrollan en escenarios 3D, con libertad de movimiento total por el mapa, y debemos derrotar a nuestros enemigos usando técnicas y combos cuerpo a cuerpo.
El juego, además de en PC, está disponible para PS5 y Xbox Series X/S.
Las PlayStation modelos SCPH-5500, SCPH-5501 y SCPH-5502/5552 fueron las segundas revisiones o modelos que lanzó Sony de la PS1 en 1996 para sus tres regiones principales, con el objetivo de corregir fallos de la serie SCPH-300X.
Estos modelos conforman la serie SCPH-550X, siendo el 5500 el NTSC-J, el 5501 el NTSC-U/C y los 5502 y 5552 los PAL.
Estos modelos son los primeros en perder los puertos de video S-Video y RFU. Sin embargo, aún conservan el puerto adicional ‘serie’.
Estos modelos corrigen uno de los mayores errores de las revisiones anteriores, ya que en ellos se cambió la ubicación del lector, porque antes estaba muy cerca de la fuente de alimentación, lo que provocaba que se sobrecalentara y se rompiera con el uso prolongado. Además, también mejoraron el lector en sí y simplificaron el cableado interno de la consola al perder conectores.
La serie SCPH-550X (sus 4 modelos) incluye 1 mando, 1 memory card, un puerto paralelo, memoria SGRAM para la GPU y la fuente de alimentación interna, junto con la nueva placa PU-18, más eficiente, que reemplaza a las PU-8.
Con este accesorio podrás convertir la salida AV de tu consola retro a una HDMI para televisores modernos.
Dragon Ball Z: Gekitō Tenkaichi Budōkai es el séptimo juego/cartucho de Dragon Ball lanzado para la NES en 1992, el cuarto en llevar la Z y el primero de peleas con modo VS. Este juego tampoco salió de Japón de forma oficial.
Este juego rompe completamente con los anteriores, pues es un juego de peleas para uno o dos jugadores, con la peculiaridad de que para poder jugar necesitabas un complemento para la consola que se vendía junto con el juego: el Join Rom System Datach, que era un lector de código de barras.
Para poder jugar nuestras peleas, debíamos usar unas cartas físicas que se incluían con el juego para elegir a nuestro personaje. Una vez elegido, lo pasábamos por el lector y se transmitía a la consola. Había cartas de personajes que no estaban incluidas con el juego y debíamos conseguirlas aparte.
Su historia se basa en un Tenkaichi Budokai (Torneo de Artes Marciales), en el cual participaremos con nuestras cartas contra personajes aleatorios del Dragon Ball Clásico y de las sagas Saiyan, Namek y Cell de DBZ.