También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
Con la llegada de la PlayStation 4 el 23 de febrero de 2014 en tierras niponas, Sony nos mostraba su cuarta consola, entrando así en la octava generación de estas. Allí, el almacenamiento interno de juegos y la compra online estaban dejando atrás al formato físico.
Dragon Ball ha estado lo suficientemente presente en esta consola, con un total de seis juegos, desde Xenoverse 1 hasta el Gekishin Squadra lanzado en 2025.
La lista completa de juegos de Dragon Ball y Dragon Ball Z lanzados para la PS4 cuenta con un total de seis títulos, siendo cada uno de ellos de un género diferente, desde aventura RPG como en Kakarot, el experimento survivor de The Breakers o el grandioso FighterZ de peleas. Con diferentes ediciones para elegir, algunas mejoradas que incluyen pases de temporada y productos cosméticos, y ediciones coleccionista que incluyen contenido físico como estuches o figuras/dioramas.
Encuentra aquí todos los DLCs y Season Pass lanzados para los juegos de Dragon Ball en PS4. Aprovecha y usa el filtro para ver solo los DLCs o expansiones del juego concreto.
Para jugar a los juegos de la PlayStation 4 vamos a necesitar la consola que los soporte, y para ese fin Sony lanzó múltiples versiones de la consola:
Puede que ya tengas en casa una consola de cuando eras más joven, o la hayas heredado de algún amigo o familiar, o tal vez la compraste de segunda mano, pero... aún te falta algún accesorio o periférico para poder jugar con ella, como un adaptador, un mando...
Así que aquí te dejamos una lista de esas cosas que puedas necesitar para jugar a tu consola casi retro.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
La Game Boy Micro es la consola portátil más pequeña y elegante de la serie, con una pantalla brillante y nítida. Perfecta para los jugadores que buscan una experiencia de juego retro en un diseño ultra compacto y portátil.
La SFC-101 o Super Famicom Jr. fue un lanzamiento 8 años después de la SFC original en Japón, que rediseñaba y compactaba la consola, haciéndola más barata y accesible, dado que la N64 ya había salido al mercado.
Esta consola tiene una versión hermana americana, con el nombre de Super Nintendo Jr., teniendo los mismos problemas de compatibilidad entre cartuchos, pero esta vez compartiendo diseño.
Este modelo sólo trae salida de AV compuesto.
Dragon Ball Z: Dokkan Battle es un juego que incluye elementos de juegos de mesa, cartas y rompecabezas. Su argumento trata sobre que Trunks del Futuro viaja a otra realidad por error y debe volver a la suya. Debes coleccionar personajes, aprender mecánicas, etc. Visualmente, es un buen juego.
Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission, es un juego de cartas para la 3DS que recrea el juego arcade Dragon Ball Heroes. En el modo historia recorreremos todas las sagas de DBZ y GT.
Dragon Ball: Origins 2, Es el segundo de dos juegos creados para la NDS a modo plataformas, que contará toda la historia de Goku siendo niño, este narra toda la saga de la Red Ribbon Army.
Dragon Ball FighterZ – Legendary Edition fue lanzada unos seis años después del juego base, y es una edición muchísimo más completa que todas las anteriores. Esta edición incluye el juego base, los FighterZ Pass 1, 2 y 3, los Commentator Voice Packs 1–4, cosméticos y un avatar exclusivo para el Lobby de Goku SSJ.
En total tenemos el juego más 19 DLCs de personajes, que no está nada mal.
Dragon Ball Z: Super Butōden es el segundo juego de Dragon Ball Z lanzado para la Super Nintendo y Super Famicom, y también es el primer juego de peleas lanzado para esta consola en 1993.
Es un juego de lucha 2D que tiene la peculiaridad de que, cuando dos adversarios se alejan mucho uno del otro, la pantalla se divide en 2, para simular un escenario enorme. Podremos combatir con 9 personajes, usando combos cuerpo a cuerpo, ataques de ki y volando.
El juego tuvo un gran éxito, pues llegó a tener hasta 2 secuelas. Su modo historia recorre desde la saga Saiyan hasta la saga de los Androides y Cell.
Entre los personajes jugables tenemos a Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan, Frieza, Cell, entre otros…
Dragon Ball: The Breakers – Special Edition salió en la misma fecha que la edición estándar en 2022. Esta edición se diferencia de la normal en que incluye diversos accesorios cosméticos que solo se obtienen si adquirimos esta edición o la superior a esta, la ‘Limited’.
Dentro de ese paquete cosmético podremos encontrar: un atuendo completo, una pose de victoria y una skin para un vehículo.
Dragon Ball Z: Burst Limit es el primer juego de DBZ lanzado para la PS3 en el 2008, el cual también fue lanzado para Xbox 360.
Este es un juego de lucha 3D muy similar a la saga Budokai Tenkaichi o Sparking! que tuvimos en PS2, con mejores gráficos y jugabilidad muy parecida.
Su historia abarca desde la Saga Saiyan hasta la saga de los Androides y Cell.
El juego tiene un modo multijugador local y online, para combatir contra un amigo o con personas en línea.
El juego cuenta con más de 20 personajes jugables, incluyendo: Goku, Piccolo, Trunks, Cell, Broly (DBZ), etc.
Dragon Ball Z: Kakarot llega como el primer gran RPG en 3D con mundo abierto y combates dignos de cualquier juego de peleas. El juego base narra toda la historia de Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz hasta la derrota de Majin Boo, con cinemáticas impresionantes y la participación de Akira Toriyama para rellenar huecos argumentales de la obra original.
El juego es para un solo jugador y busca ser un RPG al estilo Final Fantasy: recogida de objetos, mejoras, subida de nivel y habilidades, con un mundo casi abierto donde explorar el Dragon World y realizar misiones secundarias y minijuegos como pesca, béisbol o carreras.
Los combates son similares a los de Xenoverse, pero con el estilo de desarrollo de CyberConnect2 (como en los juegos de Naruto). El apartado artístico fue inigualable en su época.
El juego salió en 2020 para PC y otras consolas, pero para la Switch fue lanzado un año más tarde, incluyendo directamente el juego base con los dos primeros DLC. En el resto de plataformas, estos DLC deben adquirirse por separado.
Desde su lanzamiento ha recibido varios Season Passes, añadiendo contenido de las películas clásicas de los 90, las películas de inicio de Dragon Ball Super, y también contenido de Dragon Ball Daima, entre otros.
Dragon Ball Z: Budokai es el primer juego de DBZ lanzado para la consola GameCube en 2003. El juego es un 'port' del que salió un año antes para PS2, pero con mejoras gráficas gracias al cel-shading de esta consola.
Es un juego de lucha con escenarios y personajes 3D, combos cuerpo a cuerpo, ataques de energía, vuelo, transformaciones, etc. Con modos de juego como el Duelo, Historia, Torneo y Leyenda. El juego, como habéis leído, tiene un modo multijugador.
Su modo historia narra las batallas desde la saga Saiyan hasta la derrota de Perfect Cell, con la posibilidad de generar What if con los que alterar la historia y tener historias alternativas.
Con 23 personajes jugables, algunos de ellos son: Goku, Vegeta, Krillin, Cell o Majin Boo.