También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
La PlayStation Vita o PS Vita es la tercera consola portátil lanzada por Sony, desde 2011 hasta 2018, y sucesora de las PSP. Mejoraba con creces los gráficos de las anteriores y era retrocompatible con los juegos de la PSP y la PS1. Por supuesto, también tuvo juegos propios, y de Dragon Ball no podían faltar; aquí os mostramos los dos únicos que se lanzaron.
Aquí os dejamos el listado completo con los dos juegos de Dragon Ball lanzados para la consola portátil de Sony, la PS Vita. Ambos son juegos de peleas, aunque hay que admitir que J-Stars Victory Vs no es un juego puramente de Dragon Ball, sino un título con personajes de la V-Jump, entre los que se incluyen algunos de DBZ.
J-Stars Victory Vs es un juego de peleas que reúne múltiples personajes que han aparecido en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump, incluyendo algunos de Dragon Ball como Goku, Vegeta o Frieza. Permite multijugador y combates de 2 contra 2. También salió para otras plataformas como PS3 y PS4.
Dragon Ball Z: Battle of Z es el único juego dedicado únicamente a DBZ lanzado para esta consola. También tuvo versiones para PS3 y Xbox. El juego permite usar hasta 70 personajes diferentes, incluye un modo multijugador de hasta 4 jugadores, y su modo historia recorre toda la saga de Dragon Ball Z, desde los Saiyans hasta Boo.
Si quieres jugar a los diferentes juegos de Dragon Ball de PS Vita, necesitarás una de estas consolas, que fueron las que soportaban estos juegos: la primera versión, la PCH-1000; la segunda, la PCH-2000 o PS Vita Slim; y su versión para TV, la PlayStation TV.
La PS Vita TV o PlayStation TV es la última versión que lanzaron de esta consola, la cual se caracterizaba por no tener pantalla, sonido ni controles. En sí, es una mini-consola con la tecnología de la PS Vita, a la que debíamos conectar a la PC y usar nuestros mandos DualShock 3 o 4 para jugar en nuestro TV. Es portátil porque no ocupa más que un disco duro externo de los de hoy día.
La PS Vita Slim (PCH-2000) es la segunda versión que lanzaron de esta consola, caracterizándose por ser más fina o delgada que la versión anterior, con algunos botones rediseñados, pero la novedad más importante fue la inclusión de la tecnología OLED en la pantalla.
a PS Vita (PCH-1000) es la primera versión de esta consola y estaba diseñada para reemplazar a las diferentes PSP con mejoras gráficas, de pantalla y nuevas prestaciones con respecto a la PSP. Esta consola era retrocompatible con los juegos de PSP y PS1, permite conexión a internet e instalación de juegos desde la nube.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
Dragon Ball Z: Supersonic Warriors, es el segundo juego de peleas lanzado para GBA que permite modo multijugador mediante el cable link. Con hasta 13 personajes jugables de todas las sagas de DBZ.
Dragon Ball Z: Sagas es el cuarto juego de DBZ lanzado para la consola PS2 en 2005. El juego salió en simultáneo para PS2, Xbox y GameCube.
Es un juego de aventura RPG con batallas similares a las de los juegos de lucha, pero con otro contexto. A día de hoy, podríamos decir que es lo más parecido a Dragon Ball Z: Kakarot que se tuvo por esas fechas, pero sin ser de mundo abierto; más bien es un avance lineal, enfrentándote a oleadas de enemigos mientras juegas la Historia o algún otro modo de juego.
La novedad y aspecto único hasta entonces es la posibilidad de jugar 2 personas en modo cooperativo, completando la historia junto a un amigo. De hecho, el juego no tiene modo versus, ni PvP.
Su modo Historia incluye desde el inicio de DBZ, con la Saga Saiyan, hasta la Saga de Cell.
Dragon Ball FighterZ es el segundo juego de Dragon Ball Lanzado para la Switch, y es un juego que nos trae de vuelta el género de lucha clásico de los arcade en 2.5D, con unos gráficos e ilustraciones dignos de la época. Es un juego de lucha muy competitivo donde podemos encontrarnos con casi todos los personajes de DB Super y DBZ, entre otros.
Su modo historia nos presenta a la androide Nº21, esposa del Dr. Gero, que ha creado clones de los Guerreros Z. Así, deberemos ir superando el modo historia hasta derrotarla a ella. Aunque el punto fuerte del juego es el PVP, el cual permite combates y combos impresionantes.
Este juego también ha salido para otras consolas como la PS4, Xbox One o PC, pero para la Switch se ha adaptado limitando sus gráficos un poco y que la consola no 'explote'.
Además, con el paso del tiempo, ha tenido varios Season Packs y DLCs que amplían el roster de personajes y más contenido. Pero esos DLC's sólo son descargables y comprables desde la Nintendo Shop.
DBZ: Goku Gekitōden, el juego inicia inmediatamente después de la batalla con Son Goku y Vegeta en la Tierra y termina con Son Goku la batalla final con Frieza en Namek. Es la continuación de: Dragon Ball Z: Goku Hishōden.
Las PlayStation modelos SCPH-3000, SCPH-3500 y SCPH-5000 fueron las primeras revisiones o modelos que lanzó Sony de la PS1 en 1995 para el mercado japonés, con el objetivo de corregir fallos de la SCPH-1000.
Estos modelos conforman la serie SCPH-300X, siendo el segundo grupo de la serie y con distribución única en Japón, admitiendo sólo juegos NTSC-J.
Estos modelos tienen la curiosidad de incluir los puertos de video S-Video y RFU. Además, también incluyen el puerto adicional ‘serie’, lo que las convierte en las consolas con más puertos o conectores.
Estos modelos corrigen los errores gráficos de fábrica en la placa base y la GPU ‘PU-7’ del modelo SCPH-1000, incorporando una nueva placa ‘PU-8’, la misma que traían los modelos SCPH-1001 y SCPH-1002 lanzados en NA y EU.
La serie SCPH-300X (sus 2 modelos) incluye los mismos conectores que la serie SCPH-100X: salida de video RCA, 2 mandos, 2 memory cards, un puerto paralelo, memoria SGRAM para la GPU y la fuente de alimentación interna.
La Nintendo Switch y su versión V2 (nunca se llamó así de manera oficial) fue lanzada en 2019 con mejoras frente a la V1 del 2017.
En apariencia, accesorios y opciones es la misma consola que la V1, pero esta mejora el procesador haciéndolo más eficiente y su batería también ha sido mejorada, dándonos más horas de uso.
Jump Force – Premium Edition es la última edición y la más completa que fue lanzada para PC. Esta edición incluye todo lo que incluye la Ultimate, dándonos el juego de peleas base, el contenido del primer Season Pass del juego, acceso a sus 9 personajes jugables extras, cosméticos y otros objetos para usar en el juego.
Los personajes extras incluidos son: Asta, Boa Hancock, Broly, Gogeta, Jiren, Naruto Uzumaki (Modo Sabio), Sabo, Shoto Todoroki y Super Saiyan God Goku.
Lo exclusivo de esta edición es: una caja metálica decorativa, la edición física del juego, 3 láminas y postales.
Dragon Ball Z: Super Butōden 2 es el tercer juego de Dragon Ball Z lanzado para la Super Nintendo y Super Famicom, y también es el segundo juego de peleas lanzado para esta consola a finales de 1993.
Es la continuación directa de Super Butōden 1, así que sigue siendo un juego de lucha 2D con la misma peculiaridad: cuando dos adversarios se alejan mucho, la pantalla se divide en 2, para simular un escenario enorme. En este título podremos combatir con hasta 11 personajes, usando combos cuerpo a cuerpo, ataques de ki y volando.
Su modo historia nos cuenta el torneo de Cell, la película de Bojack de DBZ, e incluye historias alternativas en modo what if, que hicieron tan popular al Tenkaichi Budokai de la PS2.
Entre los personajes jugables tenemos a Goku, Bojack, Piccolo, Gohan, Frieza, Cell, y con trucos podremos usar a Cell Jr. y a Vegetto.
La PlayStation Video CD (SCPH-5903) fue un modelo exclusivo para Asia (NTSC-J), basado en el modelo SCPH-5000, pero con la particularidad de poder reproducir Video CD's.
Este modelo tiene unos colores más claros y es la única que puede reproducir Video CD's de fábrica, sin necesidad de nada adicional.
Este modelo es realmente muy raro y se considera de colección, debido a sus características únicas como el soporte de VCD, su diseño blanco y el número limitado que se fabricó.
Con este accesorio podrás convertir la salida AV y la salida S-Video de tu consola retro a HDMI, para que puedas usarla en televisores modernos.
Dragon Ball Z: Kakarot llega como el primer gran RPG en 3D con mundo abierto y combates dignos de cualquier juego de peleas. El juego base narra toda la historia de Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz hasta la derrota de Majin Boo, con cinemáticas impresionantes y la participación de Akira Toriyama para rellenar huecos argumentales de la obra original.
El juego es para un solo jugador y busca ser un RPG al estilo Final Fantasy: recogida de objetos, mejoras, subida de nivel y habilidades, con un mundo casi abierto donde explorar el Dragon World y realizar misiones secundarias y minijuegos como pesca, béisbol o carreras.
Los combates son similares a los de Xenoverse, pero con el estilo de desarrollo de CyberConnect2 (como en los juegos de Naruto). El apartado artístico fue inigualable en su época.
El juego salió en 2020 para PC y otras consolas, pero para la Switch fue lanzado un año más tarde, incluyendo directamente el juego base con los dos primeros DLC. En el resto de plataformas, estos DLC deben adquirirse por separado.
Desde su lanzamiento ha recibido varios Season Passes, añadiendo contenido de las películas clásicas de los 90, las películas de inicio de Dragon Ball Super, y también contenido de Dragon Ball Daima, entre otros.
Dragon Ball: Revenge of King Piccolo es el tercer juego de Dragon Ball lanzado para esta consola en 2009 y el único desarrollado en exclusiva para Wii, aprovechando todas sus funciones.
Es un juego de aventuras y peleas, donde iremos recorriendo de forma lineal diferentes mapas, luchando contra oleadas de enemigos y jefes, mientras aprovechamos al máximo los controles de la Wii para realizar técnicas y ataques.
Su modo historia cubre los arcos de la Red Ribbon y Piccolo Daimaoh, repartidos en 9 episodios.
Este juego permite un modo Versus para jugar PVP con nuestros amigos. Tenemos hasta 17 personajes jugables para el modo torneo individual o PVP, entre ellos están: Goku niño, Krillin niño, Jackie Chun, General Blue, Arale, etc.
Un juego poco común, pero muy disfrutable para los fanáticos.