También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
Desde que existe un PC con Windows hemos podido disfrutar de muchos juegos de Dragon Ball, aunque eran a través de diferentes emuladores de consolas. Pero no fue hasta 2010, con la salida de Dragon Ball Online, que tuvimos el primer juego lanzado realmente para PC. Desde entonces, ya han salido más de 10 juegos. Descúbrelos aquí todos, junto a sus DLCs o expansiones.
Como ya hemos comentado, de manera oficial no fue hasta 2010, con la salida de Dragon Ball: Legends, que tuvimos juegos para nuestro PC. Pero eso ya es historia, y hoy en día podemos contar con más de 10 juegos, como Kakarot, FighterZ o Gekishin Squadra de 2025; diferentes ediciones para elegir, algunas mejoradas que incluyen pases de temporada y productos cosméticos, y ediciones coleccionista que incluyen contenido físico como estuches o figuras/dioramas.
Encuentra aquí todos los DLCs y Season Pass lanzados para los juegos de Dragon Ball en PC. Aprovecha y usa el filtro para ver solo los DLCs o expansiones del juego concreto.
Para jugar a los juegos más modernos de Dragon Ball necesitaremos un buen PC: buen procesador, buena gráfica, RAM, etc. Pero una vez que tengamos nuestra máquina de jugar lista, necesitaremos los periféricos y accesorios para involucrarnos aún más.
Por eso te dejamos enlaces para que puedas adquirir diferentes periféricos y accesorios dedicados a Dragon Ball para PC, como ratones, teclados, cascos, alfombrillas, mandos, etc.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22 es el primer juego de Dragon Ball lanzado para la consola en 1995, además fue un juego exclusivo de nuestra PS1.
Es un juego de lucha para 1 o 2 jugadores (PvP), con escenarios 3D y personajes realizados con sprites en 2D.
El juego tiene el número 22 en su nombre porque se supone que incluye un total de 22 personajes jugables, pero realizando una combinación de teclas en la pantalla de inicio se activan 5 personajes más, y el juego pasa a llamarse 'Ultimate Battle 27', dado que ahora son 27 personajes.
Dentro de los 22 personajes sin el truco podemos encontrar a Super Boo, Cell, Freezer, Krillin, Vegeta…, y los 5 personajes extras al usar el truco son: Goku niño, Roshi, Satan, Goku SSJ3 y Gogeta.
El juego no tiene un modo historia que narre los hechos del manga de Dragon Ball, pero contiene personajes de todas las sagas de DBZ.
Aunque los sprites no son malos para la época y cuenta con muchos personajes, se dice de él que su jugabilidad deja mucho que desear.
La New Nintendo 2DS XL ofrece la potencia de la New 3DS XL sin gráficos 3D. Con un diseño ligero y pantallas grandes, es ideal para disfrutar de juegos exclusivos y clásicos en una consola cómoda y accesible.
La Nintendo GameCube o DOL-101 fue una revisión que se le realizó a la primera GameCube para abaratar costos y que fuera algo más barata; se lanzó 3 años después de la original.
En esencia y visualmente es la misma consola: permite conexiones con hasta cuatro mandos y tarjetas de memoria, pero esta ha perdido las conexiones para los periféricos que interconectan con otras consolas como la GBA.
Esta consola pesa menos y pierde el puerto AV-Digital, el Serial 2, la parte trasera es siempre negra independiente del color de la consola, y el logo de GameCube ya no es removible.
Además, esta revisión solo fue lanzada en Japón y América, y mantiene el bloqueo regional de la original. Así que no son compatibles ni juegos ni tarjetas de memoria entre consolas y juegos de diferentes regiones, pero existen métodos como Freeloader o meter mano a la consola para saltarse estos bloqueos y poder jugar a tus juegos por coleccionismo.
Dragon Ball: Shenron no Nazo es el primer juego/cartucho de Dragon Ball lanzado para la NES en 1986, justo un año después de la publicación del primer manga de la franquicia.
Es un juego de aventuras en el que nos desplazaremos por diferentes escenarios derrotando a diversos NPCs y villanos, contando las aventuras del Dragon Ball original desde el encuentro entre Goku y Bulma hasta el primer torneo de artes marciales, donde la historia difiere un poco de lo canónico.
Un juego de culto para una consola de culto.
Dragon Ball GT: Final Bout es el tercer y último juego de Dragon Ball lanzado para la consola en 1997. Este juego fue lanzado en exclusiva para PS1.
Es un juego de lucha para 1 o 2 jugadores (PvP), y es el primero en ser totalmente en 3D de Dragon Ball, con escenarios y personajes poligonales.
El juego cuenta con un total de 17 personajes jugables; casi todos son de DBGT, aunque también incluyen algunos clásicos de DBZ, como Frieza o Cell. De GT son: Goku SSJ4, Goku niño, Pan, Trunks, etc.
El juego no cuenta con un modo historia que narre DBZ o DBGT, pero sí debemos completar el juego en el modo individual para desbloquear todos los personajes.
La jugabilidad del juego es un poco tosca, pero cumple con los estándares de la época, y la posibilidad de hacer choques de ki y apretar millones de veces el botón para ganar ese choque era algo emocionante.
Dragon Ball Z: Sagas es el tercer juego de DBZ lanzado para la consola GameCube en 2005. El juego salió en simultáneo para PS2, Xbox y GameCube, pero con mejoras gráficas gracias al cel-shading de esta consola.
Es un juego de aventuras RPG con batallas similares a las de los juegos de lucha, pero con otro contexto. A día de hoy podríamos decir que es lo más parecido al Kakarot que se tuvo por esas fechas, pero sin ser de mundo abierto; más bien es un avance lineal, enfrentándote a oleadas de enemigos mientras juegas la historia o algún otro modo de juego.
La novedad y cosa única no vista hasta entonces es la posibilidad de jugar 2 personas en modo cooperativo, pasándote la historia junto a un amigo. De hecho, el juego no tiene modo versus, ni nada de PvP.
Su modo historia incluye desde el inicio de DBZ, con la Saga Saiyan, hasta la Saga de Cell.
Dragon Ball FighterZ es el segundo juego de Dragon Ball Lanzado para la Switch, y es un juego que nos trae de vuelta el género de lucha clásico de los arcade en 2.5D, con unos gráficos e ilustraciones dignos de la época. Es un juego de lucha muy competitivo donde podemos encontrarnos con casi todos los personajes de DB Super y DBZ, entre otros.
Su modo historia nos presenta a la androide Nº21, esposa del Dr. Gero, que ha creado clones de los Guerreros Z. Así, deberemos ir superando el modo historia hasta derrotarla a ella. Aunque el punto fuerte del juego es el PVP, el cual permite combates y combos impresionantes.
Este juego también ha salido para otras consolas como la PS4, Xbox One o PC, pero para la Switch se ha adaptado limitando sus gráficos un poco y que la consola no 'explote'.
Además, con el paso del tiempo, ha tenido varios Season Packs y DLCs que amplían el roster de personajes y más contenido. Pero esos DLC's sólo son descargables y comprables desde la Nintendo Shop.
DBZ: Goku Hishōden, el juego inicia al final de Dragon Ball, con el combate entre Goku y Piccolo en el 23º Torneo de Artes Marciales, y termina mostrándonos la batalla contra Vegeta en la Saga de los Saiyans de Dragon Ball Z.
Dragon Ball: Gekishin Squadra es el primer juego del género MOBA (como League of Legends), donde realizaremos combates 4 vs 4, ya sea contra la máquina o contra otro equipo.
De momento, cuenta con tres modos de juego.
Además, este juego también es jugable en PS4, PS5, Nintendo Switch y Smartphone's (Android e iOS).