También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
La Nintendo Wii fue la consola de sobremesa de séptima generación que lanzó la marca para reemplazar a la infravalorada GameCube.
Con esta consola, Nintendo rompía los moldes ya establecidos en el resto de consolas y público, con una jugabilidad que hacía que nuestros controles detectaran el movimiento de nuestras muñecas y brazos, gracias a sus sensores y acelerómetros.
El juego que hizo saltar la fama de esta consola fue el Wii Sports, pero aquí nos centraremos en todos los juegos de Dragon Ball lanzados, entre los que se encuentra el Tenkaichi Budokai 2.
Tres fue el número de títulos que tuvimos para la Nintendo Wii; dos de ellos fueron de peleas y además eran los míticos Budokai Tenkaichi 2 y 3, basados en DBZ. Además, también tuvimos uno enfocado en la saga clásica de Dragon Ball, siendo un juego de aventuras.
Ya sabéis que los mandos de la Wii son especiales y la jugabilidad en los Tenkaichi es muy diferente que en las otras consolas, pero eso sí, siempre se puede usar un mando de GameCube para jugar y no depender de estar moviéndote.
Para jugar a los juegos de la Nintendo Wii necesitamos la consola que soporte estos juegos, y para ese fin Nintendo lanzó estas 3 consolas: la RVL-001 (Wii original) en 2006, la RVL-101 (Wii Family) en 2011 y la RVL-201 (Wii Mini) en 2012.
La Nintendo Wii RVL-001, la original, es compatible con juegos y mandos de GameCube. La RVL-101 y la RVL-201 no lo son. Además, la RVL-201, la Mini, no tiene conexión Wi-Fi, ni ranura para tarjetas SD, ni salida AV, ni otros conectores.
Hay que recordar que, para evitar piratería y contrabando entre regiones, la consola, dependiendo de la región, será compatible con unos juegos u otros. Las regiones son:
NTSC-U/C: América del Norte, América Central, América del Sur y partes de Asia.
NTSC-J: Japón y algunas regiones de Asia.
PAL: Europa, Australia y partes de Asia.
Para saltarte estos bloqueos que realiza Nintendo, a día de hoy necesitas un disco que permita arrancar juegos de otras regiones o modificar tu consola con un chip para ese fin. Recuerda que esto es solo con fines de coleccionismo y no de piratería.
Si tienes en casa una consola desde hace tiempo, o la has heredado de algún amigo o familiar, o la has comprado de segunda mano, pero... aún te falta algún accesorio o periférico para poder jugar con ella, como un adaptador para TV moderno o un mando...
Así que aquí te dejamos una lista de esas cosas que puedas necesitar para jugar a tu consola casi retro en un televisor moderno. Incluso hemos incluido 2 rarísimos mandos de edición coleccionista dedicados a Dragon Ball. Uno de ellos es sólo compatible con la Wii Original (dado que el mando es original de la GameCube), la RVL-001.
Con este accesorio podrás convertir la salida AV de tu consola retro a una HDMI para televisores modernos.
Con este accesorio podrás convertir la salida Multi AV Out de tu consola retro a una HDMI para televisores modernos.
Con este accesorio podrás convertir la salida AV y la salida S-Video de tu consola retro a HDMI, para que puedas usarla en televisores modernos.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi o Ultimate Blast es el cuarto juego de DBZ lanzado para la Xbox 360 a finales de 2011, el cual también fue lanzado para PS3.
Este juego de lucha 3D es la continuación directa de Raging Blast 1, con jugabilidad muy particular, pues su sistema de juego funciona como jugar al piedra/papel/tijeras contra tu oponente para realizar, acertar o esquivar técnicas y golpes.
Su historia abarca todo DBZ, algunas películas de los 90's e incluso contenido de la querída Dragon Ball GT.
El juego en sí fue considerado el peor de todos, principalmente porque cambiaba drásticamente el sistema de juego, pero aquellos que lo jugaron sin esperarse un Tenkaichi Budokai pudieron disfrutarlo bastante.
El juego tiene un modo multijugador local y online, para combatir contra un amigo o con personas en línea.
El juego cuenta con un total de 70 personajes jugables, incluyendo: Goku y todas sus transformaciones, Piccolo, Trunks, Cell, Broly, Boo, Frieza, Gohan, etc.
Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu es el primer juego de Dragon Ball Z lanzado para la Super Nintendo y Super Famicom, aunque realmente solo salió para la región japonesa en 1992.
Es un juego RPG de combate por cartas y por turnos, en el que se recorre el mapa para conseguir nuevas cartas mientras avanzas en la historia y realizas combates. Su historia narra los eventos desde la llegada de Raditz hasta la muerte de Frieza en Namek.
Como curiosidad o detalle, el juego realmente es un port recopilatorio de NES a SNES de los juegos Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyajin (1990) y Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza!! (1991) que salieron para la Famicom en Japón. Para más detalles, entra en la sección de todos los juegos de la Nintendo NES.
Dragon Ball Z: Burst Limit es el primer juego de DBZ lanzado para la Xbox 360 en el 2008, el cual también fue lanzado para PS3.
Este es un juego de lucha 3D muy similar a la saga Budokai Tenkaichi o Sparking! que tuvimos en PS2, con mejores gráficos y jugabilidad muy parecida.
Su historia abarca desde la Saga Saiyan hasta la saga de los Androides y Cell.
El juego tiene un modo multijugador local y online, para combatir contra un amigo o con personas en línea.
El juego cuenta con más de 20 personajes jugables, incluyendo: Goku, Piccolo, Trunks, Cell, Broly (DBZ), etc.
La PlayStation 3 Super Slim fue el segundo rediseño completo que sufrío la PS3 en el 2012, reduciendo aún más costes, tamaño cambiando la apariencia externa y prescindiendo de más componentes.
La Xbox Series X (2 TB Galaxy Black Special Edition) es una edición premium lanzada en 2024, pensada para los jugadores más exigentes y coleccionistas. Mantiene toda la potencia de la Series X estándar —12 TFLOPS, soporte para 4K nativo, tiempos de carga ultrarrápidos y compatibilidad con todos los juegos de la generación—, pero añade 2 TB de almacenamiento SSD, un diseño exclusivo en Galaxy Black y extras visuales que la distinguen como una edición limitada y de coleccionista.
Frente a la Series S, ofrece mayor potencia, lector de discos Blu-Ray 4K, más memoria y almacenamiento, ideal para quienes buscan la experiencia completa sin compromisos. Respecto a la Series X estándar, la diferencia principal es el doble de capacidad de almacenamiento y el acabado especial, pensado para quienes necesitan espacio extra para juegos digitales, expansiones y contenido adicional.
Para los fans de Dragon Ball, esta consola es perfecta para disfrutar de títulos como Dragon Ball FighterZ, Xenoverse 2 o Kakarot, incluyendo todos sus DLCs y ediciones especiales, con la máxima calidad gráfica y espacio suficiente para mantener todo el contenido sin preocuparse por el almacenamiento.
La Nintendo Switch 2 es la consola destinada a reemplazar a la Switch 1, y fue lanzada en el verano de 2025.
Con una pantalla de 7.9 pulgadas a 1080p y 120Hz, mejora con creces en tamaño y calidad a su antecesora. Su procesador, sonido, almacenamiento y conectividad mejoran en todos los aspectos. Además, esta consola incorpora funcionalidades de chat de voz y un puerto USB-C adicional en la parte superior para accesorios como la cámara oficial.
La consola es retrocompatible con casi todos los juegos de la Switch 1, con lo cual podremos jugar a todos sus juegos de Dragon Ball.
Otra novedad es el Joy-Con 2, que son los nuevos mandos más grandes, se conectan magnéticamente y cuentan con un botón "C" para acceso rápido a GameChat.
Además, los Joy-Con, los Pro Controller y los Hori Split Pad Pro de las Switch son compatibles con la 2, pero sólo de manera inalámbrica, pues sus ranuras de conexión físicas difieren.
La Nintendo Switch OLED es el tercer modelo que lanza la marca de esta consola y a la vez es la cuarta consola; este modelo ha sido diseñado para mejorar la experiencia visual y auditiva del usuario.
Esta es la mejor versión que podemos encontrar de la consola, pues mantiene todas las funcionalidades y accesorios de la Switch Original, añadiendo varias mejoras, como una pantalla OLED más grande en vez de la de LCD, mejores altavoces, mayor almacenamiento interno para los juegos, y algunas mejoras más o menos relevantes.
Dragon Ball Z: Sagas es el cuarto juego de DBZ lanzado para la consola PS2 en 2005. El juego salió en simultáneo para PS2, Xbox y GameCube.
Es un juego de aventura RPG con batallas similares a las de los juegos de lucha, pero con otro contexto. A día de hoy, podríamos decir que es lo más parecido a Dragon Ball Z: Kakarot que se tuvo por esas fechas, pero sin ser de mundo abierto; más bien es un avance lineal, enfrentándote a oleadas de enemigos mientras juegas la Historia o algún otro modo de juego.
La novedad y aspecto único hasta entonces es la posibilidad de jugar 2 personas en modo cooperativo, completando la historia junto a un amigo. De hecho, el juego no tiene modo versus, ni PvP.
Su modo Historia incluye desde el inicio de DBZ, con la Saga Saiyan, hasta la Saga de Cell.
Dragon Ball Xenoverse 1 y 2 - Bundle - Es un pack que contiene los juegos en su versión estándar.
Dragon Ball Z: Shin Budokai 2 - Another Road, es el segundo juego de la franquicia lanzado para la PSP y continuación del anterior con el mismo nombre, sigue siendo un juego de peleas que incluye un modo multijugador, cuenta con 24 personajes, 11 escenarios y un modo historioa muy completo basado en la saga de Majin Boo.