También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
La Nintendo Switch 2 llegó en 2025 para reemplazar a la Switch 1, una consola más potente, con mejor sonido, almacenamiento, controles, pantallas, resoluciones y FPS para disfrutar de nuestros juegos de Dragon Ball.
Aquí encontraremos todos los juegos y DLC's lanzados específicamente para la consola, como Dragon Ball Sparking! ZERO, pero recuerda que todos los juegos de DB lanzados para la Switch 1 son compatibles con esta consola.
También veremos la lista completa de todos los modelos existentes de la consola y algunos accesorios.
De momento, la lista completa de juegos lanzados específicamente para la consola Nintendo Switch 2 es corta.
Pero todos los juegos que tengas de la Switch 1, ya sean digitales o físicos, los puedes usar en la Switch 2 sin problema.
Algunos juegos, como Sparking! ZERO!, están en las dos consolas, pero la versión de Switch 2 tiene mejores gráficos. Y sólo tendrás que comprarlo una vez; el juego cambia solo y se adapta a la consola en que se juegue.
Esta lista solo incluye los juegos que son específicos o adaptados para la Switch 2.
Encuentra aquí todos los DLCs y Season Pass lanzados para los juegos de Dragon Ball en tu Nintendo Switch 2. Aprovecha y usa el filtro para ver solo los DLCs o Season Pass del juego concreto.
Recuerda que los DLC's / Seasons sólo son adquisibles desde la e-Shop de la consola, la cual va por regiones, y ese DLC o Season Pass sólo lo tendrás disponible para la región en que lo compraste.
Para jugar a los juegos de la Nintendo Switch 2 necesitamos la consola que soporte estos juegos, y para ese fin Nintendo ha lanzado hasta la fecha sólo un modelo.
Para jugar correctamente, ya sea de forma portátil o de sobremesa, a nuestra consola necesitas ciertos accesorios o periféricos, los cuales suelen venir con la consola de base, como son los Joy-Con 2, el Joy-Con 2 Grip o el Dock de carga y conectividad.
Recuerda que puedes usar los mandos de la Switch 1 en tu Switch 2 de forma inalámbrica (de forma física no es compatible).
Bien, pues aquí te dejamos una lista de accesorios y periféricos que podemos adquirir para jugar a los juegos de Dragon Ball en nuestra Nintendo Switch 2, además de algunos específicos dedicados a nuestro anime favorito.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
Shūkan Shōnen Jump Jikkyō Janjan Stadium es un juego lanzado para conmemorar el 50.º aniversario de la Jump. Su jugabilidad es parecida a la de Super Smash Bros, pero con personajes de los 50 años de la revista Shūkan Shōnen Jump, entre los que podemos encontrar algunos de Dragon Ball y Dr. Slump, como Arale o Goku.
Dragon Ball Z: Raging Blast 2 es el tercer juego de DBZ lanzado para la Xbox 360 a finales de 2010, el cual también fue lanzado para PS3.
Este juego de lucha 3D es la continuación directa de Raging Blast 1, con jugabilidad muy parecida, un roster de luchadores mucho mayor y un nuevo modo historia muy particular.
Su historia abarca todo DBZ, pero no se juega de manera lineal, sino que todos los personajes jugables tienen sus "mini historias" que se van complementando en el cómputo total de la historia y sagas de DBZ.
El juego tiene un modo multijugador local y online, para combatir contra un amigo o con personas en línea; de hecho, incluye un modo para jugar hasta 8 jugadores.
El juego cuenta con un total de 79 personajes jugables, incluyendo: Goku y todas sus transformaciones, Piccolo, Trunks, Cell, Broly, Boo, Janemba, y hasta Hatchiyack.
Dragon Ball: The Breakers – Special Edition salió en la misma fecha que la edición estándar en 2022. Esta edición se diferencia de la normal en que incluye diversos accesorios cosméticos que solo se obtienen si adquirimos esta edición o la superior a esta, la ‘Limited’.
Dentro de ese paquete cosmético podremos encontrar: un atuendo completo, una pose de victoria y una skin para un vehículo.
Dragon Ball Z: Burst Limit es el primer juego de DBZ lanzado para la Xbox 360 en el 2008, el cual también fue lanzado para PS3.
Este es un juego de lucha 3D muy similar a la saga Budokai Tenkaichi o Sparking! que tuvimos en PS2, con mejores gráficos y jugabilidad muy parecida.
Su historia abarca desde la Saga Saiyan hasta la saga de los Androides y Cell.
El juego tiene un modo multijugador local y online, para combatir contra un amigo o con personas en línea.
El juego cuenta con más de 20 personajes jugables, incluyendo: Goku, Piccolo, Trunks, Cell, Broly (DBZ), etc.
La Nintendo GameCube o DOL-101 fue una revisión que se le realizó a la primera GameCube para abaratar costos y que fuera algo más barata; se lanzó 3 años después de la original.
En esencia y visualmente es la misma consola: permite conexiones con hasta cuatro mandos y tarjetas de memoria, pero esta ha perdido las conexiones para los periféricos que interconectan con otras consolas como la GBA.
Esta consola pesa menos y pierde el puerto AV-Digital, el Serial 2, la parte trasera es siempre negra independiente del color de la consola, y el logo de GameCube ya no es removible.
Además, esta revisión solo fue lanzada en Japón y América, y mantiene el bloqueo regional de la original. Así que no son compatibles ni juegos ni tarjetas de memoria entre consolas y juegos de diferentes regiones, pero existen métodos como Freeloader o meter mano a la consola para saltarse estos bloqueos y poder jugar a tus juegos por coleccionismo.
La Game Boy Color revolucionó el juego portátil al introducir gráficos a todo color. Compatible con juegos de Game Boy original y nuevos títulos exclusivos, ofrece una experiencia vibrante y retro en un diseño compacto.
Dragon Ball: The Breakers – Special Edition se lanzó el mismo día que la edición estándar, en 2022.
Esta edición se diferencia por incluir accesorios cosméticos exclusivos, que solo pueden obtenerse al adquirir esta versión o la superior, llamada ‘Limited Edition’.
El contenido adicional incluye:
Un atuendo completo para el avatar del jugador.
Una pose de victoria exclusiva.
Una skin especial para un vehículo dentro del juego.
Todo este contenido es puramente estético y no afecta la jugabilidad.

Dragon Ball: Gekishin Squadra es el primer juego del género MOBA (como League of Legends), donde realizaremos combates 4 vs 4, ya sea contra la máquina o contra otro equipo.
De momento, cuenta con tres modos de juego.
Además, este juego también es jugable en PC, PS5, Nintendo Switch y Smartphone's (Android e iOS).
La NES-101 o Nintendo Entertainment System New Design / Top Loader / New NES (sí, tuvo todos esos nombres) fue la versión renovada 9 años después de la NES original, cuando la Super Nintendo ya estaba a la venta, con un rediseño, manteniendo colores y con algunas mejoras.
Esta edición o versión sólo se vendió en Norteamérica y Europa, y en Japón salió un año antes, pero cambiando su nombre japonés, siendo conocida como la AV Famicom. Además, esta versión, al contrario que la NES original, no trae chip para detectar la región del juego, así que aquí son compatibles los juegos entre las 3 regiones. Las diferencias entre la NES-101 y la AV Famicom son: la caja, el nombre y los cartuchos.
La consola incluía 2 mandos que se podían extraer de la consola, sus colores eran gris, rojo y blanco, y los cartuchos se introducían por la parte superior de la consola. En la NES clásica se introducían por el frontal. Recuerda que los cartuchos de NES son más grandes y con más pines que los de las versiones japonesas o Famicom, es decir, que para usar aquí los cartuchos japoneses necesitaremos un adaptador.
Como novedad, ahora su sonido es estéreo en vez de mono y tiene un tamaño más compacto.
Dragon Ball: Dragon Daihikyou es el primer videojuego de Dragon Ball lanzado en la historia de los videojuegos, y salió en exclusiva para la Super Cassette Vision en 1986, el año en que Dragon Ball llegó en anime a las TV japonesas.
Es un shoot ’em up / acción en scroll vertical donde controlamos a Goku, volando sobre la nube Kinton mientras avanzamos por niveles, eliminando enemigos y recolectando objetos, enfrentando jefes al final de cada etapa.
Cabe destacar que, aunque sus gráficos eran simples y coloridos, con sprites grandes pero pocos detalles —dadas las limitaciones típicas de la consola y la época—, la dificultad era elevada, principalmente por el control limitado y la velocidad de los enemigos.
El juego sólo fue lanzado en Japón y es considerado más interesante históricamente que por su calidad jugable; los fans de Dragon Ball lo valoran como pieza de colección.