También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
La Nintendo Switch llegó en el año 2017 para reemplazar a la Wii U y la Nintendo 3DS, ya que con esta consola la marca volvió a romper con todos los moldes establecidos, fusionando el concepto de portátil y sobremesa, y trayéndonos lo mejor de ambos mundos.
A esta consola han llegado algunos de los mejores juegos de Dragon Ball, como el Xenoverse 2 o el Sparking! Zero. Aquí los podremos ver todos.
Siete han sido el total de juegos lanzados para esta consola híbrida (la Switch 1), y de diversos géneros: por supuesto, de peleas, RPG, aventura, MOBA, supervivencia y cartas. Muchos de ellos son multijugador, con PVP y cooperativos.
Entre estos juegos podremos encontrar el Kakarot, el FighterZ y hasta el Sparking! Zero.
Pero hay que decir que no posee ningún juego exclusivo para la consola que aproveche al máximo sus controles.
Recuerda: Los juegos físicos no tienen bloqueo regional, pero los que te descargues sólo los tendrás en la región de tienda en que lo compres dentro de tu consola.
Encuentra aquí todos los DLCs y Season Pass lanzados para los juegos de Dragon Ball en tu Nintendo Switch. Aprovecha y usa el filtro para ver solo los DLCs o Season Pass del juego concreto.
Recuerda que los DLC's / Seasons sólo son adquisibles desde la e-Shop de la consola, la cual va por regiones, y ese DLC o Season Pass sólo lo tendrás disponible para la región en que lo compraste.
Para jugar a los juegos de la Nintendo Switch necesitamos la consola que soporte estos juegos, y para ese fin Nintendo lanzó estas 4 consolas: la Original (o V1), la V2, la Lite y la OLED.
Las diferencias entre la Nintendo Switch V1, la original, y la V2, se encuentran en su eficiencia; la Lite no permite conexión con TV ni separar mandos, y la OLED mejora pantalla, almacenamiento y audio.
Para jugar correctamente, ya sea de forma portátil o de sobremesa, a nuestra consola necesitas ciertos accesorios o periféricos, los cuales suelen venir con la consola de base, como son los Joy-Con, el Joy-Con Grip o el Dock de carga y conectividad.
Bien, pues aquí te dejamos una lista de accesorios y periféricos que podemos adquirir para jugar a los juegos de Dragon Ball en nuestra Nintendo Switch, además de algunos específicos dedicados a nuestro anime favorito.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
Las PlayStation modelos SCPH-5500, SCPH-5501 y SCPH-5502/5552 fueron las segundas revisiones o modelos que lanzó Sony de la PS1 en 1996 para sus tres regiones principales, con el objetivo de corregir fallos de la serie SCPH-300X.
Estos modelos conforman la serie SCPH-550X, siendo el 5500 el NTSC-J, el 5501 el NTSC-U/C y los 5502 y 5552 los PAL.
Estos modelos son los primeros en perder los puertos de video S-Video y RFU. Sin embargo, aún conservan el puerto adicional ‘serie’.
Estos modelos corrigen uno de los mayores errores de las revisiones anteriores, ya que en ellos se cambió la ubicación del lector, porque antes estaba muy cerca de la fuente de alimentación, lo que provocaba que se sobrecalentara y se rompiera con el uso prolongado. Además, también mejoraron el lector en sí y simplificaron el cableado interno de la consola al perder conectores.
La serie SCPH-550X (sus 4 modelos) incluye 1 mando, 1 memory card, un puerto paralelo, memoria SGRAM para la GPU y la fuente de alimentación interna, junto con la nueva placa PU-18, más eficiente, que reemplaza a las PU-8.
La NES-101 o Nintendo Entertainment System New Design / Top Loader / New NES (sí, tuvo todos esos nombres) fue la versión renovada 9 años después de la NES original, cuando la Super Nintendo ya estaba a la venta, con un rediseño, manteniendo colores y con algunas mejoras.
Esta edición o versión sólo se vendió en Norteamérica y Europa, y en Japón salió un año antes, pero cambiando su nombre japonés, siendo conocida como la AV Famicom. Además, esta versión, al contrario que la NES original, no trae chip para detectar la región del juego, así que aquí son compatibles los juegos entre las 3 regiones. Las diferencias entre la NES-101 y la AV Famicom son: la caja, el nombre y los cartuchos.
La consola incluía 2 mandos que se podían extraer de la consola, sus colores eran gris, rojo y blanco, y los cartuchos se introducían por la parte superior de la consola. En la NES clásica se introducían por el frontal. Recuerda que los cartuchos de NES son más grandes y con más pines que los de las versiones japonesas o Famicom, es decir, que para usar aquí los cartuchos japoneses necesitaremos un adaptador.
Como novedad, ahora su sonido es estéreo en vez de mono y tiene un tamaño más compacto.
Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyan es el cuarto juego/cartucho de Dragon Ball lanzado para la NES en 1990, y el primero en llevar la Z. Además, es un juego que salió a la venta mientras el anime y el manga de DB estaban aún en emisión. Este juego tampoco salió de Japón de forma oficial.
Se le puede considerar la continuación de Dragon Ball 3: Gokuden, pues su sistema de juego es prácticamente el mismo, con algunas diferencias. Es un juego RPG de combate de cartas por turnos, en el que se recorre el mapa para conseguir nuevas cartas mientras haces la historia y realizas combates.
Su historia narra los 3 primeros arcos de Dragon Ball Z, contando toda la Saga Saiyan, desde la aparición de Raditz, el entrenamiento de los Guerreros Z y los combates contra Nappa y Vegeta. Además, añade como extra la historia de Garlick Jr.
Dragon Ball Xenoverse 2 Deluxe Edición salió junto a la versión standard o simple del juego base. Esta edición incluía el juego base y el Super Pass (que incluye los Super Pack 1, 2, 3, 4 y early access al Trunks del futuro de DB Super).
Lo que viene siendo el juego más el primer Season Pass.
La PS Vita TV o PlayStation TV es la última versión que lanzaron de esta consola, la cual se caracterizaba por no tener pantalla, sonido ni controles. En sí, es una mini-consola con la tecnología de la PS Vita, a la que debíamos conectar a la PC y usar nuestros mandos DualShock 3 o 4 para jugar en nuestro TV. Es portátil porque no ocupa más que un disco duro externo de los de hoy día.
La New Nintendo 2DS XL ofrece la potencia de la New 3DS XL sin gráficos 3D. Con un diseño ligero y pantallas grandes, es ideal para disfrutar de juegos exclusivos y clásicos en una consola cómoda y accesible.
Dragon Ball Z: Shin Budokai 2 - Another Road, es el segundo juego de la franquicia lanzado para la PSP y continuación del anterior con el mismo nombre, sigue siendo un juego de peleas que incluye un modo multijugador, cuenta con 24 personajes, 11 escenarios y un modo historioa muy completo basado en la saga de Majin Boo.
Dragon Ball Z: Sagas es el cuarto juego de DBZ lanzado para la consola PS2 en 2005. El juego salió en simultáneo para PS2, Xbox y GameCube.
Es un juego de aventura RPG con batallas similares a las de los juegos de lucha, pero con otro contexto. A día de hoy, podríamos decir que es lo más parecido a Dragon Ball Z: Kakarot que se tuvo por esas fechas, pero sin ser de mundo abierto; más bien es un avance lineal, enfrentándote a oleadas de enemigos mientras juegas la Historia o algún otro modo de juego.
La novedad y aspecto único hasta entonces es la posibilidad de jugar 2 personas en modo cooperativo, completando la historia junto a un amigo. De hecho, el juego no tiene modo versus, ni PvP.
Su modo Historia incluye desde el inicio de DBZ, con la Saga Saiyan, hasta la Saga de Cell.
Dragon Ball: Origins, Es el primero de dos juegos creados para la NDS a modo plataformas, que contará toda la historia de Goku siendo niño, este acaba con el primer torneo de artes marciales.
Dragon Ball Z: Kakarot – Daima Edition salió al mercado cinco años después que las ediciones originales, y pretende ser una edición especial dedicada a Dragon Ball Daima, ya que su contenido ignora los dos primeros pases de temporada.
Esta edición incluye el juego base y el Daima Pack, titulado Daima: Adventure Through the Demon Realm, que contiene dos episodios que recorren toda la historia del anime de Dragon Ball Daima, protagonizados por Goku "mini" y con la inclusión de nuevas transformaciones como el Super Saiyan 4 de Goku y el Super Saiyan 3 de Vegeta.
Además, incluye mejoras permanentes para los objetos de cocina.