También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
La Nintendo GameCube fue la consola de sexta generación que reemplazaba a la N64. Fue la primera consola de Nintendo que usó discos de 8 cm en vez de cartuchos. Competía con la PS2 en su época y tuvo grandes juegos como The Legend of Zelda: The Wind Waker, Metroid Prime y Super Smash Bros.
Y, por supuesto, también llegaron algunos buenos juegos de Dragon Ball Z, un total de 3 que veremos en esta página.
Aquí tienes el total de juegos de DBZ lanzados para la GameCube: son 3 juegos únicamente, con juegos de peleas y aventura con gráficos y escenarios en 3D.
Tanto los dos Budokai como el Sagas también fueron lanzados en otras consolas de la misma generación, como la PS2 y la Xbox.
Para jugar a los juegos de la GameCube necesitamos la consola que soporte estos juegos, y para ese fin Nintendo lanzó estas 2 consolas: la DOL-001 en 2001 y la DOL-101 en 2003.
Las diferencias entre la DOL-001 y la DOL-101 son internas y de conexiones, pues la 101 es más ligera y con menos conexiones, además de ser más barata también. Visualmente no se aprecian muchas diferencias; la más destacable es mirar las conexiones y si el logo es extraíble.
Hay que recordar que, para evitar piratería y contrabando entre regiones por licencias, la consola dependiendo de la región será compatible con unos juegos u otros. Las regiones son:
NTSC-U/C: América del Norte, América Central, América del Sur y partes de Asia.
NTSC-J: Japón y algunas regiones de Asia.
PAL: Europa, Australia y partes de Asia.
NTSC-K: Corea del Sur.
Para saltarte estos capeos que realiza Nintendo, a día de hoy necesitas un Freeloader (un disco que te permite arrancar discos de otras regiones) o modificar tu consola con un chip para ese fin. Pero recuerda que esto es solo con fines de coleccionismo y no de piratería.
Puede que ya tengas en casa una consola de cuando eras pequeño, o la hayas heredado de algún amigo o familiar, o tal vez la compraste de segunda mano, pero... aún te falta algún accesorio o periférico para poder jugar con ella, como un adaptador para TV moderno, un mando...
Así que aquí te dejamos una lista de esas cosas que puedas necesitar para jugar a tu consola casi retro en un televisor moderno. Incluso hemos incluido el rarísimo mando de edición coleccionista dedicado a Dragon Ball Z.
Con este accesorio podrás convertir la salida AV de tu consola retro a una HDMI para televisores modernos.
Con este accesorio podrás convertir la salida Multi AV Out de tu consola retro a una HDMI para televisores modernos.
Con este accesorio podrás convertir la salida AV y la salida S-Video de tu consola retro a HDMI, para que puedas usarla en televisores modernos.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
Dragon Ball Z: Kakarot – Ultimate Edition salió al mercado el mismo día que el juego base. Esta edición incluía el juego base, todo el contenido de la edición Deluxe y contenido exclusivo: acceso al primer Season Pass con dos episodios extra basados en Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, mejoras permanentes para los objetos de cocina, el Kit de Música Adicional con 11 canciones del anime, y un objeto exclusivo para moverse por el mapa mientras exploras o haces misiones: el Pilar de Tao Pai Pai.
Dragon Ball FighterZ – Legendary Edition fue lanzada unos seis años después del juego base, y es una edición muchísimo más completa que todas las anteriores. Esta edición incluye el juego base, los FighterZ Pass 1, 2 y 3, los Commentator Voice Packs 1–4, cosméticos y un avatar exclusivo para el Lobby de Goku SSJ.
En total tenemos el juego más 19 DLCs de personajes, que no está nada mal.
Daima Character Pack 1 es el segundo DLC del videojuego Dragon Ball: Sparking! ZERO, incluido en el primer pase de temporada.
Este DLC, llamado Pack de personajes de Daima, nos trae contenido basado en la serie Dragon Ball Daima, incluyendo historias, batallas y 8 personajes nuevos: Goku (Mini) en varias formas, Vegeta (Mini) con variantes incluyendo SSJ3, Glorio, Panzy y Majin Kuu.
Dragon Ball Z: Shin Budokai, es el primer juego de la franquicia lanzado para esta consola, un juego de peleas dinámico que permite modo multijugador, cuenta con 19 personajes, 17 escenarios y un modo historioa muy completo.
Dragon Ball Fusions, es un juego RPG para Nintendo 3DS, en el que tendremos que reuinir las DB, participar en combates, y por supuesto hacer fusiones de las más curiosas, como Yamcha y un Saibaman, o los Androides 16 y 17, etc.
Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza!! es el quinto juego/cartucho de Dragon Ball lanzado para la NES en 1990, y el segundo en llevar la Z. Además, es un juego que salió a la venta mientras el anime y el manga de DB estaban aún en emisión. Este juego tampoco salió de Japón de forma oficial.
Es la continuación directa de Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyan, comparte el sistema de juego, con algunas mejoras mínimas. Es un juego RPG de combate de cartas por turnos, en el que se recorre el mapa para conseguir nuevas cartas mientras haces la historia y realizas combates.
Su historia narra toda la Saga de Namek, desde la llegada de Bulma, Krillin y Gohan, hasta la batalla entre Goku SSJ y Frieza Fullpower. Para narrar la historia, el juego se toma algunas libertades creativas, como por ejemplo que Goku pelea contra Freezer en todas sus transformaciones.
GT Pack 2 DLC es el segundo de los que fueron lanzados para el juego Dragon Ball Xenoverse. Se pudo adquirir unos meses después de la salida del juego y añadía personajes, accesorios e historias basadas en Dragon Ball GT. Los dos personajes jugables añadidos fueron: Eis Shenron y Nuova Shenron.
Ultra Pack 1 es el noveno DLC del videojuego Dragon Ball Xenoverse 2 y el primer DLC incluido en el tercer Season Pass, llamado Ultra Pack Set.
Este DLC entre otras cosas incluye nuevos personajes jugables basados en DB Super, la saga del Torneo de Poder o multiversal, y DB Super: Broly. Dichos personajes son: Ribrianne, Vegeta SSJ God y Vegeta SSJ Blue Evolution.
La Nintendo DS marcó un hito en los videojuegos portátiles con su innovador diseño de doble pantalla. Con juegos exclusivos y una amplia biblioteca, ofrece una experiencia única de juego táctil y clásico en cualquier lugar.
DBZ: The Legacy of Goku, es el primer juego de una trilogía de juegos RPG, en donde esta primera entrega comienza con la aparición de Raditz y acaba con la destrucción de Namek.
La SNES (USA) o Super Nintendo fue la segunda consola de sobremesa con cartuchos intercambiables lanzada por Nintendo para el mercado americano, reemplazando a la Nintendo NES y superándola en todos los aspectos.
Esta consola tiene dos versiones hermanas: una japonesa y otra europea. En Europa también se llamó Super Nintendo o SNES, pues en ambas regiones reemplazaba a la NES, el equivalente a la Famicom japonesa. Pero, mientras que la japonesa y la europea compartían sistema de cartuchos y diseño (solo cambia el nombre impreso y el sistema eléctrico), para EE. UU. cambiaron el diseño y el sistema de cartuchos.
Sobre la compatibilidad de cartuchos entre regiones, esta consola tiene un chip de bloqueo y el limitante físico de los cartuchos, pues los cartuchos japoneses y europeos son más pequeños y solo cuentan con 60 pines en vez de los 72 de los cartuchos americanos. Así que, para jugar a un juego de EU o JPN, necesitaremos un adaptador (el cual también salta el chip de bloqueo), pero de Dragon Ball no se lanzaron juegos oficialmente en EE. UU.