También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
La Nintendo GameCube fue la consola de sexta generación que reemplazaba a la N64. Fue la primera consola de Nintendo que usó discos de 8 cm en vez de cartuchos. Competía con la PS2 en su época y tuvo grandes juegos como The Legend of Zelda: The Wind Waker, Metroid Prime y Super Smash Bros.
Y, por supuesto, también llegaron algunos buenos juegos de Dragon Ball Z, un total de 3 que veremos en esta página.
Aquí tienes el total de juegos de DBZ lanzados para la GameCube: son 3 juegos únicamente, con juegos de peleas y aventura con gráficos y escenarios en 3D.
Tanto los dos Budokai como el Sagas también fueron lanzados en otras consolas de la misma generación, como la PS2 y la Xbox.
Para jugar a los juegos de la GameCube necesitamos la consola que soporte estos juegos, y para ese fin Nintendo lanzó estas 2 consolas: la DOL-001 en 2001 y la DOL-101 en 2003.
Las diferencias entre la DOL-001 y la DOL-101 son internas y de conexiones, pues la 101 es más ligera y con menos conexiones, además de ser más barata también. Visualmente no se aprecian muchas diferencias; la más destacable es mirar las conexiones y si el logo es extraíble.
Hay que recordar que, para evitar piratería y contrabando entre regiones por licencias, la consola dependiendo de la región será compatible con unos juegos u otros. Las regiones son:
NTSC-U/C: América del Norte, América Central, América del Sur y partes de Asia.
NTSC-J: Japón y algunas regiones de Asia.
PAL: Europa, Australia y partes de Asia.
NTSC-K: Corea del Sur.
Para saltarte estos capeos que realiza Nintendo, a día de hoy necesitas un Freeloader (un disco que te permite arrancar discos de otras regiones) o modificar tu consola con un chip para ese fin. Pero recuerda que esto es solo con fines de coleccionismo y no de piratería.
Puede que ya tengas en casa una consola de cuando eras pequeño, o la hayas heredado de algún amigo o familiar, o tal vez la compraste de segunda mano, pero... aún te falta algún accesorio o periférico para poder jugar con ella, como un adaptador para TV moderno, un mando...
Así que aquí te dejamos una lista de esas cosas que puedas necesitar para jugar a tu consola casi retro en un televisor moderno. Incluso hemos incluido el rarísimo mando de edición coleccionista dedicado a Dragon Ball Z.
Con este accesorio podrás convertir la salida AV de tu consola retro a una HDMI para televisores modernos.
Con este accesorio podrás convertir la salida Multi AV Out de tu consola retro a una HDMI para televisores modernos.
Con este accesorio podrás convertir la salida AV y la salida S-Video de tu consola retro a HDMI, para que puedas usarla en televisores modernos.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
Dragonball Evolution: The Game está basado en el lamentable live-action. Sus personajes y escenarios nos remiten directamente a la película. Su jugabilidad es similar a la de los anteriores Tenkaichi, lo cual, al menos, es un punto positivo. El juego permite multijugador y, como anécdota, te permite usar a Bulma como luchadora.
Dragon Ball Xenoverse 2 'PS Hits', lanzada en 2019, es una reedición económica del juego original, sin contenido adicional ni cambios respecto a la edición estándar.

Dragon Ball FighterZ – Legendary Edition fue lanzada unos seis años después del juego base, y es una edición muchísimo más completa que todas las anteriores. Esta edición incluye el juego base, los FighterZ Pass 1, 2 y 3, los Commentator Voice Packs 1–4, cosméticos y un avatar exclusivo para el Lobby de Goku SSJ.
En total tenemos el juego más 19 DLCs de personajes, que no está nada mal.
Dragon Ball Z: Budokai es el primer juego de DBZ lanzado para la consola GameCube en 2003. El juego es un 'port' del que salió un año antes para PS2, pero con mejoras gráficas gracias al cel-shading de esta consola.
Es un juego de lucha con escenarios y personajes 3D, combos cuerpo a cuerpo, ataques de energía, vuelo, transformaciones, etc. Con modos de juego como el Duelo, Historia, Torneo y Leyenda. El juego, como habéis leído, tiene un modo multijugador.
Su modo historia narra las batallas desde la saga Saiyan hasta la derrota de Perfect Cell, con la posibilidad de generar What if con los que alterar la historia y tener historias alternativas.
Con 23 personajes jugables, algunos de ellos son: Goku, Vegeta, Krillin, Cell o Majin Boo.
Dragon Ball Z: Battle of Z – Edición Coleccionista fue una versión especial lanzada del juego que incluía el juego base, una estatua de Goku SSJ, un libro de arte y un traje exclusivo basado en el modo sabio de Naruto.
Jump Force – Premium Edition es la última edición y la más completa que fue lanzada para PC. Esta edición incluye todo lo que incluye la Ultimate, dándonos el juego de peleas base, el contenido del primer Season Pass del juego, acceso a sus 9 personajes jugables extras, cosméticos y otros objetos para usar en el juego.
Los personajes extras incluidos son: Asta, Boa Hancock, Broly, Gogeta, Jiren, Naruto Uzumaki (Modo Sabio), Sabo, Shoto Todoroki y Super Saiyan God Goku.
Lo exclusivo de esta edición es: una caja metálica decorativa, la edición física del juego, 3 láminas y postales.