También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
Para el año 2004, Nintendo ya era la marca predilecta para las consolas portátiles, pero ese año sacaron la Nintendo DS, con doble pantalla y un lápiz con el que interactuar con la consola. Y por supuesto con esta nueva generación, tuvumos algunos de los mejores juegos de Dragon ball para las consolas portátiles, y aquí podrás verlos todos.
Aquí os dejo el listado al completo con los 6 juegos de DB que salieron para la Nintedo DS, algunos son juegos de lucha, otros de cartas y otros unos RPG muy interesantes.
Aquí tienes las 4 versiones o modelos diferentes que salieron con la tecnología de la Nintendo DS. Un requisito mínimo para poder jugar a estos juegos de Dragon Ball y DBZ.
La Nintendo DSi XL ofrece una experiencia de juego aún más inmersiva con sus pantallas de mayor tamaño. Ideal para jugadores que buscan comodidad, diversión y acceso a una amplia gama de juegos y aplicaciones.
La Nintendo DSi lleva la experiencia portátil un paso más allá, con dos cámaras integradas, una pantalla más grande y acceso a la tienda DSiWare. Una consola perfecta para quienes buscan entretenimiento y creatividad.
La Nintendo DS Lite es una versión más delgada y estilizada de la original, con una pantalla más brillante y una mayor duración de batería. Perfecta para jugadores que buscan portabilidad sin sacrificar el rendimiento.
La Nintendo DS marcó un hito en los videojuegos portátiles con su innovador diseño de doble pantalla. Con juegos exclusivos y una amplia biblioteca, ofrece una experiencia única de juego táctil y clásico en cualquier lugar.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
La PlayStation 3 fue la tercera consola lanzada por Sony, y aqui tenemos sus versiones finales del modelo FAT lanzadas a a partir de 2007.
Estas versiones se caracterizan por dejar de ser retrocompatibles con PS2 para abaratar costes. Pero corregian otros errores como el del sobrecalentamiento.
Dragon Ball Z: Battle of Z – Edición Coleccionista fue una versión especial lanzada del juego que incluía el juego base, una estatua de Goku SSJ, un libro de arte y un traje exclusivo basado en el modo sabio de Naruto.
Dragon Ball FighterZ – Ultimate Edition fue lanzada unas semanas después del juego base, y es una edición más completa que tuvimos de lanzamiento. Esta incluía todo lo que trae la FighterZ Edition, como el primer Season Pass del juego, el llamado FighterZ Pass 1, que añade 8 personajes jugables nuevos. Entre ellos podemos encontrar a Cooler, Bardock, Broly, Vegito Blue y más.
Y además, como contenido exclusivo de esta edición, se incluyeron el Anime Music Pack y el Commentator Voice Pack, junto con cosméticos del juego.
Dragon Ball Z: Super Butōden 3 es el cuarto juego de Dragon Ball Z lanzado para la Super Nintendo y Super Famicom, aunque nunca tuvo versiones oficiales en Europa o América, así que podemos decir que solo salió para la SFC. También es el tercer juego de peleas lanzado para esta consola en 1994.
Es la continuación directa de Super Butōden 2 y el último con ese nombre, así que sigue siendo un juego de lucha 2D con la misma peculiaridad: cuando dos adversarios se alejan mucho, la pantalla se divide en 2, para simular un escenario enorme. En este último título podremos combatir con hasta 9 personajes, usando combos cuerpo a cuerpo, ataques de ki y volando, pero con mayor fluidez en todos los aspectos.
Esta edición no tiene modo historia (aunque incluye personajes de la saga de Majin Boo) y está pensada principalmente para el modo PvP, con modos Versus y Torneo únicamente.
Entre los personajes jugables tenemos a Goku, Goten, Dabura, Gohan, Majin Vegeta, Trunks, entre otros.
Dragon Ball Z: Supersonic Warriors, es el segundo juego de peleas lanzado para GBA que permite modo multijugador mediante el cable link. Con hasta 13 personajes jugables de todas las sagas de DBZ.
La New Nintendo 3DS mejora la experiencia portátil con un procesador más rápido, un 3D más estable y controles adicionales. Compatible con exclusivos y clásicos, es la opción ideal para los fans de Nintendo.
Dragon Ball Z: Budokai 2 es el segundo juego de DBZ lanzado para la consola PS2 en 2003. El juego llegó con mejoras a la GameCube un año más tarde, incluyendo nuevos personajes y modos de juego.
Es la continuación directa de Budokai 1, lanzado un año antes, por lo que sigue siendo un juego de lucha con escenarios y personajes en 3D, combos cuerpo a cuerpo, ataques de energía, vuelo, transformaciones, etc. Incluye modos de juego como Duelo, Historia, Torneo, Tienda y Entrenamiento. El juego, como habéis leído, tiene un modo multijugador.
Su modo Historia es un poco especial, pues te sitúa en un tablero donde vas realizando batallas y reviviendo momentos ocurridos en el Dragon World, abarcando todas las sagas de DBZ. Tu objetivo es conseguir las 7 Dragon Balls y pedir deseos que desbloquean personajes, habilidades y modos de juego.
Cuenta con 31 personajes jugables, algunos de ellos son: Yamcha, Trunks, Krillin, Gero o Kid Boo.
Dragon Ball Z: Budokai 2 es el segundo juego de DBZ lanzado para la consola GameCube en 2004. El juego es un 'port' del que salió antes para PS2, pero con mejoras gráficas gracias al cel-shading de esta consola, nuevos personajes y modos de juego.
Es la continuación directa del Budokai 1 lanzado un año antes, así que sigue siendo un juego de lucha con escenarios y personajes 3D, combos cuerpo a cuerpo, ataques de energía, vuelo, transformaciones, etc. Con modos de juego como el Duelo, Historia, Torneo, Tienda y Entrenamiento. El juego, como habéis leído, tiene un modo multijugador.
Su modo historia es un poco especial, pues te sitúas en un tablero y vas realizando batallas y momentos sucedidos en el Dragon World, abarcando todas las sagas de DBZ. Tu objetivo es conseguir las 7 Dragon Ball y pedir deseos que desbloquearán personajes, habilidades y modos de juego.
Cuenta con 31 personajes jugables, algunos de ellos son: Yamcha, Trunks, Krillin, Gero o Kid Boo. Esta versión de GameCube cuenta con 2 personajes que no están en PS2, como son Kuriza y Cooler.
Dragon Ball FighterZ – Legendary Edition fue lanzada unos seis años después del juego base, y es una edición muchísimo más completa que todas las anteriores. Esta edición incluye el juego base, los FighterZ Pass 1, 2 y 3, los Commentator Voice Packs 1–4, cosméticos y un avatar exclusivo para el Lobby de Goku SSJ.
En total tenemos el juego más 19 DLCs de personajes, que no está nada mal.