También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
La Nintendo 3DS, tiene un total de 5 juegos basados en la franquicia de Dragon Ball, y 5 consolas diferentes que se hicieron para esta tecnología. Uno de los más famosos es el DB Fusions, o los exclusivos para Japón de DB Héroes. Aún no es la consola más retro pero si una de las más interesantes.
Aquí los tienes, todos los juegos para la N3DS de DB, encontrarás alguno RPG como "Fusions", otros de Cartas como los de "Heroes", y de peleas como el DBZ Extreme Butōden.
Para jugar a los juegos de la 3DS hace falta una consola que soporte estos juegos, y para eso salieron estas 6 consolas. La diferencia entre la 2DS y la 3DS es que la 2DS no tiene sistema esteroscópico para el "3D".
La New Nintendo 2DS XL ofrece la potencia de la New 3DS XL sin gráficos 3D. Con un diseño ligero y pantallas grandes, es ideal para disfrutar de juegos exclusivos y clásicos en una consola cómoda y accesible.
La New Nintendo 3DS XL combina pantallas más grandes, un 3D más estable y un rendimiento mejorado. Perfecta para disfrutar de juegos exclusivos y clásicos con mayor comodidad y una experiencia inmersiva.
La New Nintendo 3DS mejora la experiencia portátil con un procesador más rápido, un 3D más estable y controles adicionales. Compatible con exclusivos y clásicos, es la opción ideal para los fans de Nintendo.
La Nintendo 2DS ofrece una experiencia portátil accesible y sin gráficos 3D, perfecta para jugadores de todas las edades. Compatible con la biblioteca de Nintendo 3DS y DS, combina diversión y practicidad en un diseño robusto
La Nintendo 3DS XL mejora la experiencia portátil con pantallas más grandes y una batería de mayor duración. Ideal para disfrutar de juegos en 3D sin gafas, combinando comodidad y una amplia biblioteca de títulos.
La Nintendo 3DS revolucionó el juego portátil al incorporar gráficos en 3D sin necesidad de gafas. Con un diseño innovador, retrocompatibilidad y una biblioteca de juegos diversa, ofrece diversión en tres dimensiones en cualquier lugar.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
Dragon Ball Xenoverse es un juego centrado en las peleas y cuya historia es secuela directa de Dragon Ball Online, pero su jugabilidad difiere totalmente. El juego fue lanzado también para PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360. La cámara se sitúa en tercera persona del personaje, los combates son en escenarios grandes y abiertos en 3D. Tendremos que ir mejorando a nuestro personaje subiendo niveles, entrenando y mejorando habilidades.
La historia nos trae junto a Trunks del futuro, quien nos explicará que deberemos resolver diferentes líneas del tiempo que han sido alteradas, y tendremos que luchar en distintos momentos de la historia de Dragon Ball.
El juego contó con hasta 4 DLCs antes de ser reemplazado por Xenoverse 2.
Dragon Ball FighterZ – Legendary Edition fue lanzada unos seis años después del juego base, y es una edición muchísimo más completa que todas las anteriores. Esta edición incluye el juego base, los FighterZ Pass 1, 2 y 3, los Commentator Voice Packs 1–4, cosméticos y un avatar exclusivo para el Lobby de Goku SSJ.
En total, tenemos el juego más 19 DLCs de personajes, que no está nada mal.
Eso sí, esta edición sólo ha salido en digital y sólo se puede adquirir desde la Nintendo Shop de nuestra Nintendo Switch.
Dragon Ball Z: Sagas es el cuarto juego de DBZ lanzado para la consola PS2 en 2005. El juego salió en simultáneo para PS2, Xbox y GameCube.
Es un juego de aventura RPG con batallas similares a las de los juegos de lucha, pero con otro contexto. A día de hoy, podríamos decir que es lo más parecido a Dragon Ball Z: Kakarot que se tuvo por esas fechas, pero sin ser de mundo abierto; más bien es un avance lineal, enfrentándote a oleadas de enemigos mientras juegas la Historia o algún otro modo de juego.
La novedad y aspecto único hasta entonces es la posibilidad de jugar 2 personas en modo cooperativo, completando la historia junto a un amigo. De hecho, el juego no tiene modo versus, ni PvP.
Su modo Historia incluye desde el inicio de DBZ, con la Saga Saiyan, hasta la Saga de Cell.
Dragon Ball: Gekishin Squadra es el primer juego del género MOBA (como League of Legends), donde realizaremos combates 4 vs 4, ya sea contra la máquina o contra otro equipo. De momento, cuenta con tres modos de juego. Además, este juego también es jugable en PS4, PS5, Nintendo Switch y PC.
Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22 es el primer juego de Dragon Ball lanzado para la consola en 1995, además fue un juego exclusivo de nuestra PS1.
Es un juego de lucha para 1 o 2 jugadores (PvP), con escenarios 3D y personajes realizados con sprites en 2D.
El juego tiene el número 22 en su nombre porque se supone que incluye un total de 22 personajes jugables, pero realizando una combinación de teclas en la pantalla de inicio se activan 5 personajes más, y el juego pasa a llamarse 'Ultimate Battle 27', dado que ahora son 27 personajes.
Dentro de los 22 personajes sin el truco podemos encontrar a Super Boo, Cell, Freezer, Krillin, Vegeta…, y los 5 personajes extras al usar el truco son: Goku niño, Roshi, Satan, Goku SSJ3 y Gogeta.
El juego no tiene un modo historia que narre los hechos del manga de Dragon Ball, pero contiene personajes de todas las sagas de DBZ.
Aunque los sprites no son malos para la época y cuenta con muchos personajes, se dice de él que su jugabilidad deja mucho que desear.
Jump Force es un videojuego de peleas con personajes y escenarios 3D basados en los personajes de los mangas que han aparecido alguna vez en la Jump japonesa. Entre estos personajes podemos encontrar algunos de franquicias como Naruto, One Piece, Hunter x Hunter, entre otros y, por supuesto, Dragon Ball.
Los personajes jugables de Dragon Ball son Majin Boo, Goku, Vegeta, Piccolo, Future Trunks, Freeza y Cell.
El juego ha tenido diferentes ediciones posteriores y de coleccionista, además de varios DLCs.
Dragon Ball Z: Super Gokūden 2 - Kakusei-Hen es el séptimo juego de Dragon Ball Z lanzado para la Super Nintendo y Super Famicom, aunque nunca tuvo versiones oficiales en Europa o América, así que podemos decir que solo salió para la SFC. También es el segundo juego de aventuras RPG lanzado para esta consola en 1996.
Esta es la secuela directa de DBZ: Super Gokūden 1, cuyo modo historia abarca todo Dragon Ball de Goku niño, y este comienza justo con el inicio de DBZ, con la llegada de Raditz y termina con la derrota de Frieza.
Su modo de juego es igual al anterior: es narrativo con momentos de acción o eventos, en los que tendremos que tomar decisiones o presionar botones para combatir, ya que los combates son semi-automáticos, requiriendo acciones en momentos concretos. Es como ver Dragon Ball Z de forma interactiva, similar a una aventura gráfica.
Jugaremos con Goku, Gohan niño, Piccolo y otros personajes según el arco narrativo que estemos recorriendo.
Dragon Ball Z: Budokai es el primer juego de DBZ lanzado para la consola PS2 en 2002. El juego salió un año después para GameCube, pero con mejoras gráficas gracias al cel-shading de esta consola.
Es un juego de lucha con escenarios y personajes en 3D, combos cuerpo a cuerpo, ataques de energía, vuelo, transformaciones, etc. Incluye modos de juego como el Duelo, Historia, Torneo y Leyenda. El juego, como habéis leído, tiene un modo multijugador.
Su modo Historia narra las batallas desde la saga Saiyan hasta la derrota de Perfect Cell, con la posibilidad de generar What if para alterar la historia y obtener líneas alternativas.
Con 23 personajes jugables, algunos de ellos son: Goku, Vegeta, Krillin, Cell o Majin Boo.
Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi o Ultimate Blast es el cuarto juego de DBZ lanzado para la PS3 a finales de 2011, el cual también fue lanzado para Xbox 360.
Este juego de lucha 3D es la continuación directa de Raging Blast 1, con jugabilidad muy particular, pues su sistema de juego funciona como jugar al piedra/papel/tijeras contra tu oponente para realizar, acertar o esquivar técnicas y golpes.
Su historia abarca todo DBZ, algunas películas de los 90's e incluso contenido de la querída Dragon Ball GT.
El juego en sí fue considerado el peor de todos, principalmente porque cambiaba drásticamente el sistema de juego, pero aquellos que lo jugaron sin esperarse un Tenkaichi Budokai pudieron disfrutarlo bastante.
El juego tiene un modo multijugador local y online, para combatir contra un amigo o con personas en línea.
El juego cuenta con un total de 70 personajes jugables, incluyendo: Goku y todas sus transformaciones, Piccolo, Trunks, Cell, Broly, Boo, Frieza, Gohan, etc.