También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
Desde que los móviles empezaron a ser smartphones y a usar sistemas operativos Android e iOS, sus juegos subieron de categoría. Ya se podía usar el teléfono móvil a modo de consola, y es por eso que no tardaron en llegar juegos de Dragon Ball para estos dispositivos, algunos de ellos de mucho éxito como el DB Legends, aunque aquí los veremos todos, al igual que algunas ediciones especiales de móviles dedicados a la franquicia.
Aquí veremos el listado completo con todos los videojuegos existentes de Dragon Ball creados para ser jugados en un teléfono inteligente o smartphone con sistemas operativos iOS o Android, entre ellos se encuentra el famoso juego DB Legends.
Para poder jugar o haber jugado a alguno de los anteriores juegos para dispositivos móviles de Dragon Ball, está claro que necesitamos un smartphone con sistema operativo Android o iOS, y si además el móvil es potente, mejor. Pero si es una edición especial dedicada a Dragon Ball, aún mejor. Pues eso veremos a continuación: todos los teléfonos móviles que tienen una edición limitada o especial dedicada a esta franquicia (aunque de momento es sólo el Realmi).
El Realme GT Neo3T Dragon Ball Edition es lotra edición limitada dedicada a DBZ, clon visual del GT Neo2 ed DBZ, con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, pantalla de 6.62". Se inspiraron en el traje de Goku, por eso los colores naranja y azul, igual que el logo que viene como el kanji. Además, como edición limitada, trae una caja única, un theme único, pegatinas y cartas.
El Realme GT Neo 2 Dragon Ball Z es una edición limitada dedicada a DBZ, con 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, pantalla de 6.62". Se inspiraron en el traje de Goku, por eso los colores naranja y azul, igual que el logo que viene como el kanji. Además, como edición limitada, trae una caja única, un theme único, pegatinas y cartas.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
La Game Boy Color revolucionó el juego portátil al introducir gráficos a todo color. Compatible con juegos de Game Boy original y nuevos títulos exclusivos, ofrece una experiencia vibrante y retro en un diseño compacto.
Dragon Ball Z III: Ressen Jinzōningen es el sexto juego/cartucho de Dragon Ball lanzado para la NES en 1992, y el tercero en llevar la Z. Además, es un juego que salió a la venta mientras el anime y el manga de DB estaban aún en emisión. Este juego tampoco salió de Japón de forma oficial.
Es la continuación directa de Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza!!, comparte el sistema de juego, con algunas mejoras mínimas. Es un juego RPG de combate de cartas por turnos, en el que se recorre el mapa para conseguir nuevas cartas mientras avanzas en la historia y realizas combates.
Su historia narra toda la Saga de los Androides y Cell, desde la llegada de Mecha Frieza y King Cold, hasta que Gohan acaba con Cell transformado por primera vez en SSJ2 durante los Cell Games. La historia se toma muchas libertades narrativas, e incluye los sucesos vistos en la primera película de Cooler.
Dragon Ball: Ultimate Swipe es un juego de peleas basado en DBZ. Su modo de lucha es en primera persona, con escenarios y personajes en 3D. Se juega con toques y deslizamientos con el dedo sobre la pantalla. Su arte, gráficos y otros elementos están reciclados de los juegos conocidos como DBZ: Burst Limit y DBZ: Tenkaichi Tag Team.
La Nintendo DSi lleva la experiencia portátil un paso más allá, con dos cámaras integradas, una pantalla más grande y acceso a la tienda DSiWare. Una consola perfecta para quienes buscan entretenimiento y creatividad.
La SFC-101 o Super Famicom Jr. fue un lanzamiento 8 años después de la SFC original en Japón, que rediseñaba y compactaba la consola, haciéndola más barata y accesible, dado que la N64 ya había salido al mercado.
Esta consola tiene una versión hermana americana, con el nombre de Super Nintendo Jr., teniendo los mismos problemas de compatibilidad entre cartuchos, pero esta vez compartiendo diseño.
Este modelo sólo trae salida de AV compuesto.
Dragon Ball: Sparking! Zero – Collector's Edition es la edición más completa del juego que se pudo adquirir el día del lanzamiento oficial en 2024, y la única que incluía el juego físico. Esta edición incluye el juego base, todo lo extra que ofrece la edición Deluxe—es decir, acceso al primer pase de temporada, que contiene 3 DLC, y acceso anticipado de 3 días al contenido de cada DLC.
También incluye lo que ofrece la edición Ultimate, o sea, el Ultimate Upgrade Pack: traje de Goku (Super) con Power Pole, emotes, fondos, un objeto de personalización y la invocación de Super Shenron, todos productos cosméticos.
Y como extra exclusivo de esta edición coleccionista: el juego físico, una escultura diorama de Goku y Broly de DB: Super y una caja metálica decorativa.
Los 3 DLC incluidos en el primer pase constan de un agregado de más de 20 personajes basados en DB: Super y DB: Daima, además de cosméticos, y algo de historia y batalla.
La Family Computer, también conocida como la Famicom, fue la primera consola doméstica con cartuchos intercambiables lanzada por Nintendo.
Esta edición o versión sólo se vendió en Japón, y para el resto del mundo salió dos años más tarde con un rediseño en gris, y un nuevo nombre, Nintendo Entertainment System, conocido por todos como NES.
La consola incluía 2 mandos que no se podían extraer de la consola, sus colores eran rojo y blanco, y los cartuchos se introducían por la parte superior de la consola, los cuales son más pequeños y con menos pines que los de las versiones occidentales.
Además, la salida de vídeo de esta consola sólo era RF (cable de antena).
La Nintendo GameCube o DOL-101 fue una revisión que se le realizó a la primera GameCube para abaratar costos y que fuera algo más barata; se lanzó 3 años después de la original.
En esencia y visualmente es la misma consola: permite conexiones con hasta cuatro mandos y tarjetas de memoria, pero esta ha perdido las conexiones para los periféricos que interconectan con otras consolas como la GBA.
Esta consola pesa menos y pierde el puerto AV-Digital, el Serial 2, la parte trasera es siempre negra independiente del color de la consola, y el logo de GameCube ya no es removible.
Además, esta revisión solo fue lanzada en Japón y América, y mantiene el bloqueo regional de la original. Así que no son compatibles ni juegos ni tarjetas de memoria entre consolas y juegos de diferentes regiones, pero existen métodos como Freeloader o meter mano a la consola para saltarse estos bloqueos y poder jugar a tus juegos por coleccionismo.
La Nintendo Switch 2 es la consola destinada a reemplazar a la Switch 1, y fue lanzada en el verano de 2025.
Con una pantalla de 7.9 pulgadas a 1080p y 120Hz, mejora con creces en tamaño y calidad a su antecesora. Su procesador, sonido, almacenamiento y conectividad mejoran en todos los aspectos. Además, esta consola incorpora funcionalidades de chat de voz y un puerto USB-C adicional en la parte superior para accesorios como la cámara oficial.
La consola es retrocompatible con casi todos los juegos de la Switch 1, con lo cual podremos jugar a todos sus juegos de Dragon Ball.
Otra novedad es el Joy-Con 2, que son los nuevos mandos más grandes, se conectan magnéticamente y cuentan con un botón "C" para acceso rápido a GameChat.
Además, los Joy-Con, los Pro Controller y los Hori Split Pad Pro de las Switch son compatibles con la 2, pero sólo de manera inalámbrica, pues sus ranuras de conexión físicas difieren.
Dragon Ball Z: Kakarot – Daima Edition salió al mercado cuatro años después que la edición original, y pretende ser una edición especial dedicada a Dragon Ball Daima, ya que esta edición ignora el contenido del segundo pase de temporada.
De esta manera, en esta edición encontraremos el juego base, el primer pase (A New Power Awakens Set) y el Daima Pack, titulado Daima: Adventure Through the Demon Realm, que contiene dos episodios que recorren toda la historia del anime de Dragon Ball Daima, protagonizados por Goku "mini" y con la inclusión de nuevas transformaciones como el Super Saiyan 4 de Goku y el Super Saiyan 3 de Vegeta.
Además, incluye mejoras permanentes para los objetos de cocina.