También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
La GBC (Game Boy Color), tiene un catálogo muy completo y extenso de juegos y géneros, Pokémon, Mario, etc.. Pero para Dragon Ball sólo tuvimos un juego disponible para esta consola, el Dragon Ball Z: Legendary Super Warrior's.
Quisimos hacer un listado al completo de todos los juegos de Dragon Ball para la GBC, y nos dimos cuenta que sólo existía uno, el cual cubre todas las sagas de DBZ, desde la saga Saiyan hasta la Saga de Boo.
Además del juego también queremos dejaros la mítica consola portátil, un artículo de coleccionísmo mítico y necesario para poder jugar a los cartuchos originales de estos juegos.
DBZ: Legendary Super Warrior's, es un juego RPG/Estrategia de combates con cartas, que narra toda la historia de DBZ, desde la Saga Saiyan, hasta la Saga de Majin Boo. El juego tiene compatibiliadad para 2 jugadores mediante el Cable Link.
La Game Boy Color revolucionó el juego portátil al introducir gráficos a todo color. Compatible con juegos de Game Boy original y nuevos títulos exclusivos, ofrece una experiencia vibrante y retro en un diseño compacto.
Eso es, esta consola portatil de Nintendo, la GBC, tenía retro compatibilidad con su antesesora, la Game Boy Clásica, y podías jugar a los juegos de la GB en tu GBC, muchos de ellos incluso obtenían color. Dicho esto, aquí te dejo los dos juegos de la BG de DBZ, que también puedes jugar en tu Game Boy Color
DBZ: Goku Gekitōden, el juego inicia inmediatamente después de la batalla con Son Goku y Vegeta en la Tierra y termina con Son Goku la batalla final con Frieza en Namek. Es la continuación de: Dragon Ball Z: Goku Hishōden.
DBZ: Goku Hishōden, el juego inicia al final de Dragon Ball, con el combate entre Goku y Piccolo en el 23º Torneo de Artes Marciales, y termina mostrándonos la batalla contra Vegeta en la Saga de los Saiyans de Dragon Ball Z.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
Dragon Ball Z: Budokai 2 es el segundo juego de DBZ lanzado para la consola GameCube en 2004. El juego es un 'port' del que salió antes para PS2, pero con mejoras gráficas gracias al cel-shading de esta consola, nuevos personajes y modos de juego.
Es la continuación directa del Budokai 1 lanzado un año antes, así que sigue siendo un juego de lucha con escenarios y personajes 3D, combos cuerpo a cuerpo, ataques de energía, vuelo, transformaciones, etc. Con modos de juego como el Duelo, Historia, Torneo, Tienda y Entrenamiento. El juego, como habéis leído, tiene un modo multijugador.
Su modo historia es un poco especial, pues te sitúas en un tablero y vas realizando batallas y momentos sucedidos en el Dragon World, abarcando todas las sagas de DBZ. Tu objetivo es conseguir las 7 Dragon Ball y pedir deseos que desbloquearán personajes, habilidades y modos de juego.
Cuenta con 31 personajes jugables, algunos de ellos son: Yamcha, Trunks, Krillin, Gero o Kid Boo. Esta versión de GameCube cuenta con 2 personajes que no están en PS2, como son Kuriza y Cooler.
Dragon Ball Z: Sagas es el cuarto juego de DBZ lanzado para la consola PS2 en 2005. El juego salió en simultáneo para PS2, Xbox y GameCube.
Es un juego de aventura RPG con batallas similares a las de los juegos de lucha, pero con otro contexto. A día de hoy, podríamos decir que es lo más parecido a Dragon Ball Z: Kakarot que se tuvo por esas fechas, pero sin ser de mundo abierto; más bien es un avance lineal, enfrentándote a oleadas de enemigos mientras juegas la Historia o algún otro modo de juego.
La novedad y aspecto único hasta entonces es la posibilidad de jugar 2 personas en modo cooperativo, completando la historia junto a un amigo. De hecho, el juego no tiene modo versus, ni PvP.
Su modo Historia incluye desde el inicio de DBZ, con la Saga Saiyan, hasta la Saga de Cell.
Dragon Ball Xenoverse es una edición especial que incluye contenido adicional para el juego, concretamente un DLC para desbloquear a Vegeta SSJ4 y dos skins de Frieza para nuestro avatar.
Dragon Ball FighterZ – Ultimate Edition fue lanzada unas semanas después del juego base, y es una edición más completa que tuvimos de lanzamiento. Esta incluía todo lo que trae la FighterZ Edition, como el primer Season Pass del juego, el llamado FighterZ Pass 1, que añade 8 personajes jugables nuevos. Entre ellos podemos encontrar a Cooler, Bardock, Broly, Vegito Blue y más.
Y además, como contenido exclusivo de esta edición, se incluyeron el Anime Music Pack y el Commentator Voice Pack, junto con cosméticos del juego.
Las PlayStation modelos SCPH-3000, SCPH-3500 y SCPH-5000 fueron las primeras revisiones o modelos que lanzó Sony de la PS1 en 1995 para el mercado japonés, con el objetivo de corregir fallos de la SCPH-1000.
Estos modelos conforman la serie SCPH-300X, siendo el segundo grupo de la serie y con distribución única en Japón, admitiendo sólo juegos NTSC-J.
Estos modelos tienen la curiosidad de incluir los puertos de video S-Video y RFU. Además, también incluyen el puerto adicional ‘serie’, lo que las convierte en las consolas con más puertos o conectores.
Estos modelos corrigen los errores gráficos de fábrica en la placa base y la GPU ‘PU-7’ del modelo SCPH-1000, incorporando una nueva placa ‘PU-8’, la misma que traían los modelos SCPH-1001 y SCPH-1002 lanzados en NA y EU.
La serie SCPH-300X (sus 2 modelos) incluye los mismos conectores que la serie SCPH-100X: salida de video RCA, 2 mandos, 2 memory cards, un puerto paralelo, memoria SGRAM para la GPU y la fuente de alimentación interna.
Dragon Ball: Sparking! Zero – Deluxe Edition salió a la venta el mismo día que la edición estándar del juego, la cual solo contiene el juego base. Esta edición, además del juego base, te da acceso al primer pase de temporada, que incluye 4 DLC.
Con esta edición, además, tendremos acceso al contenido de cada DLC del pase 4 días antes de su lanzamiento oficial.
Los 4 DLC incluidos en el primer pase constan de un agregado de más de 20 personajes basados en DB: Super y DB: Daima, además de cosméticos, y alguna historia y batalla.
Esta edición solo se puede adquirir de forma digital a través de la Nintendo Shop de nuestra consola Nintendo Switch, y una vez comprada funcionará en cualquiera de las dos consolas, la Switch 1 o la 2, pues el juego se asocia a la cuenta.
La Nintendo GameCube o DOL-001 fue la consola de sexta generación lanzada por Nintendo para reemplazar a la N64 y competir contra la PS2 y la Xbox.
La consola permite conexiones con hasta cuatro mandos y tarjetas de memoria, además de otros periféricos para interconectar con otras consolas como la GBA.
La consola tuvo varias ediciones especiales, como las de Pokémon o Metal Gear Solid, pero no para Dragon Ball.
Es la primera consola de sobremesa que sustituye los cartuchos por discos, pero son unos discos especiales de 8 cm desarrollados por y para Nintendo, con lo cual la consola no reproduce ni CDs ni DVDs.
La consola tiene bloqueos regionales, y no son compatibles ni juegos ni tarjetas de memoria entre consolas y juegos de diferentes regiones, pero existen métodos como Freeloader o meter mano a la consola con los que saltarse estos bloqueos para poder jugar a tus juegos por coleccionismo.
La Nintendo DS marcó un hito en los videojuegos portátiles con su innovador diseño de doble pantalla. Con juegos exclusivos y una amplia biblioteca, ofrece una experiencia única de juego táctil y clásico en cualquier lugar.
Dragon Ball: Daimaō Fukkatsu es el segundo juego/cartucho de Dragon Ball lanzado para la NES en 1988, mientras el anime y el manga de DB estaban aún en emisión, el cual de forma oficial nunca salió de Japón.
Es un juego de combate con cartas en el que nos desplazaremos por un mapa para ganar cartas y luchar contra oponentes y avanzar en la historia.
La historia narra los sucesos de la Saga de Piccolo Daimaō, del Dragon Ball clásico, pero con muchas libertades creativas. Por ejemplo, la historia comienza con la muerte de Krillin, pero en la Kame House, en vez de en el Tenkaichi Budokai.
Un juego para muy cafeteros del género de cartas.
Dragon Ball: Origins, Es el primero de dos juegos creados para la NDS a modo plataformas, que contará toda la historia de Goku siendo niño, este acaba con el primer torneo de artes marciales.