También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
La GBC (Game Boy Color), tiene un catálogo muy completo y extenso de juegos y géneros, Pokémon, Mario, etc.. Pero para Dragon Ball sólo tuvimos un juego disponible para esta consola, el Dragon Ball Z: Legendary Super Warrior's.
Quisimos hacer un listado al completo de todos los juegos de Dragon Ball para la GBC, y nos dimos cuenta que sólo existía uno, el cual cubre todas las sagas de DBZ, desde la saga Saiyan hasta la Saga de Boo.
Además del juego también queremos dejaros la mítica consola portátil, un artículo de coleccionísmo mítico y necesario para poder jugar a los cartuchos originales de estos juegos.
DBZ: Legendary Super Warrior's, es un juego RPG/Estrategia de combates con cartas, que narra toda la historia de DBZ, desde la Saga Saiyan, hasta la Saga de Majin Boo. El juego tiene compatibiliadad para 2 jugadores mediante el Cable Link.
La Game Boy Color revolucionó el juego portátil al introducir gráficos a todo color. Compatible con juegos de Game Boy original y nuevos títulos exclusivos, ofrece una experiencia vibrante y retro en un diseño compacto.
Eso es, esta consola portatil de Nintendo, la GBC, tenía retro compatibilidad con su antesesora, la Game Boy Clásica, y podías jugar a los juegos de la GB en tu GBC, muchos de ellos incluso obtenían color. Dicho esto, aquí te dejo los dos juegos de la BG de DBZ, que también puedes jugar en tu Game Boy Color
DBZ: Goku Gekitōden, el juego inicia inmediatamente después de la batalla con Son Goku y Vegeta en la Tierra y termina con Son Goku la batalla final con Frieza en Namek. Es la continuación de: Dragon Ball Z: Goku Hishōden.
DBZ: Goku Hishōden, el juego inicia al final de Dragon Ball, con el combate entre Goku y Piccolo en el 23º Torneo de Artes Marciales, y termina mostrándonos la batalla contra Vegeta en la Saga de los Saiyans de Dragon Ball Z.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
La Game Boy Color revolucionó el juego portátil al introducir gráficos a todo color. Compatible con juegos de Game Boy original y nuevos títulos exclusivos, ofrece una experiencia vibrante y retro en un diseño compacto.
Dragon Ball Z: Raging Blast 2 Limited Edition es una edición especial lanzada que, además del juego, incluía un diorama de Gohan VS Cell basado en el juego y acceso anticipado a contenido extra del juego.
La primera Sega Saturn japonesa se lanzó el 22 de noviembre de 1994, entrando en la quinta generación de consolas. Era una máquina potente para la época, con 32 bits y un enfoque especial en gráficos 2D y efectos especiales, lo que la hacía ideal para juegos de lucha y plataformas. Su diseño era robusto y elegante, con botones ovalados y luz de acceso al lector en la parte frontal. Como otras consolas de su generación, tenía limitaciones regionales, por lo que los discos japoneses no funcionaban en consolas PAL o NTSC-U sin adaptadores.
Más adelante llegaron otras versiones, como la Model 2, más compacta y económica, y ediciones regionales adaptadas a voltaje o mercado local. Dicho esto, aquí se pueden ver todas las versiones que salieron de esta consola.
DBZ: The Legacy of Goku II, es el Segundo juego de una trilogía de juegos RPG 'Legacy of Goku', en esta segunda entrega comienza con la Trunks del futuro y termina con el torneo de Cell.
Dragon Ball FighterZ – Ultimate Edition es una edición más completa que tuvimos de lanzamiento. Esta incluía todo lo que trae la FighterZ Edition, como el primer Season Pass del juego, el llamado FighterZ Pass 1, que añade 8 personajes jugables nuevos. Entre ellos podemos encontrar a Cooler, Bardock, Broly, Vegito Blue y más.
Y además, como contenido exclusivo de esta edición, se incluyeron el Anime Music Pack y el Commentator Voice Pack, junto con cosméticos del juego.
La Sega Saturn Model 2 japonesa se lanzó en marzo de 1996 como una revisión más compacta y económica de la consola original. Seguía perteneciendo a la quinta generación de consolas, manteniendo los 32 bits y su gran potencia en gráficos 2D, ideal para juegos de lucha y shooters. Su diseño era más ligero y simplificado, eliminando la luz de acceso al lector y algunos botones que tenía la primera versión.
Al igual que la versión original, funcionaba bajo NTSC-J (60 Hz) y mantenía las limitaciones regionales, por lo que los discos de otras regiones no eran compatibles. Esta versión se popularizó en Japón por ser más accesible y duradera, y coexistió con algunas ediciones especiales de colores o adaptadas a periféricos. Dicho esto, aquí están todas las versiones que salieron en Japón.
Jump Force es un videojuego de peleas con personajes y escenarios 3D basados en los personajes de los mangas que han aparecido alguna vez en la Jump japonesa. Entre estos personajes podemos encontrar algunos de franquicias como Naruto, One Piece, Hunter x Hunter, entre otros y, por supuesto, Dragon Ball.
Los personajes jugables de Dragon Ball son Majin Boo, Goku, Vegeta, Piccolo, Future Trunks, Freeza y Cell.
El juego ha tenido diferentes ediciones posteriores y de coleccionista, además de varios DLCs.
Dragon Ball FighterZ nos trae de vuelta el género de lucha clásico de los arcade en 2.5D, con unos gráficos e ilustraciones dignos de la época. Es un juego de lucha muy competitivo donde podemos encontrarnos con casi todos los personajes de DB Super y DBZ, entre otros.
Su modo historia nos presenta a la androide Nº21, esposa del Dr. Gero, que ha creado clones de los Guerreros Z. Así, deberemos ir superando el modo historia hasta derrotarla a ella. Aunque el punto fuerte del juego es el PVP, el cual permite combates y combos impresionantes.
Además, con el paso del tiempo, ha tenido varios Season Packs y DLCs que amplían el roster de personajes y más contenido.