También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
La Game Boy Original, se hizo popular por juegos como Pokémon o Tetris, pero Dragon Ball también estuvo para esta consola portátil. Ha día de hoy tanto las consola como estos juegos de cartuchos son todo un símbolo de coleccionismo, y aquí te traemos todos los títulos de DBZ y las diferentes versiones de esta consola retro.
Aquí tienes este ¿listado completo? con los dos Juegos que fueron lanzados para Game Boy de DBZ. Dos RPG, uno es la continuación del otro,y narran los acontecido en la Saga Saiyan y Namek.
DBZ: Goku Gekitōden, el juego inicia inmediatamente después de la batalla con Son Goku y Vegeta en la Tierra y termina con Son Goku la batalla final con Frieza en Namek. Es la continuación de: Dragon Ball Z: Goku Hishōden.
DBZ: Goku Hishōden, el juego inicia al final de Dragon Ball, con el combate entre Goku y Piccolo en el 23º Torneo de Artes Marciales, y termina mostrándonos la batalla contra Vegeta en la Saga de los Saiyans de Dragon Ball Z.
Aquí tienes las tres versiones diferentes que salieron con la tecnología de la Game Boy Clásica. Un requisito mínimo para poder jugar a estos juegos de DBZ.
La Game Boy Light es una versión mejorada de la Game Boy Pocket, con pantalla retroiluminada para jugar en la oscuridad. Lanzada solo en Japón, es ideal para coleccionistas y amantes de los clásicos retro.
La Game Boy Pocket es una versión compacta y ligera de la clásica consola portátil de Nintendo. Ofrece gráficos mejorados en una pantalla más nítida y batería de larga duración, perfecta para disfrutar de juegos retro en cualquier lugar.
La Game Boy original, lanzada por Nintendo en 1989, es una consola portátil legendaria que revolucionó el mundo de los videojuegos. Con pantalla monocromática, controles clásicos y juegos icónicos como Tetris o Pokémon, es un objeto de culto para coleccionistas.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
Dragon Ball Xenoverse es una edición especial que incluye contenido adicional para el juego, concretamente un DLC para desbloquear a Vegeta SSJ4 y dos skins de Frieza para nuestro avatar.
La Nintendo GameCube o DOL-101 fue una revisión que se le realizó a la primera GameCube para abaratar costos y que fuera algo más barata; se lanzó 3 años después de la original.
En esencia y visualmente es la misma consola: permite conexiones con hasta cuatro mandos y tarjetas de memoria, pero esta ha perdido las conexiones para los periféricos que interconectan con otras consolas como la GBA.
Esta consola pesa menos y pierde el puerto AV-Digital, el Serial 2, la parte trasera es siempre negra independiente del color de la consola, y el logo de GameCube ya no es removible.
Además, esta revisión solo fue lanzada en Japón y América, y mantiene el bloqueo regional de la original. Así que no son compatibles ni juegos ni tarjetas de memoria entre consolas y juegos de diferentes regiones, pero existen métodos como Freeloader o meter mano a la consola para saltarse estos bloqueos y poder jugar a tus juegos por coleccionismo.
Dragon Ball Z: Kakarot llega como el primer gran RPG en 3D con mundo abierto y combates dignos de cualquier juego de peleas. El juego base narra toda la historia de Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz hasta la derrota de Majin Boo, con cinemáticas impresionantes y la participación de Akira Toriyama para rellenar huecos argumentales de la obra original.
El juego es para un solo jugador y busca ser un RPG al estilo Final Fantasy: recogida de objetos, mejoras, subida de nivel y habilidades, con un mundo casi abierto donde explorar el Dragon World y realizar misiones secundarias y minijuegos como pesca, béisbol o carreras.
Los combates son similares a los de Xenoverse, pero con el estilo de desarrollo de CyberConnect2 (como en los juegos de Naruto). El apartado artístico fue inigualable en su época.
El juego salió originalmente en 2020 con cuatro ediciones: Estándar, Deluxe, Ultimate y Collector’s Edition, pero eso fue para otras plataformas o consolas. En PS5, llegó en 2023 junto con una mejora gráfica.
Ha recibido varios Season Passes, añadiendo contenido de las películas clásicas de los 90, las películas de inicio de Dragon Ball Super y también contenido de Dragon Ball Daima, entre otros.
Dragon Ball Z: For Kinect fue un juego exclusivo para Xbox 360, lanzado en 2012, y sin duda una de las propuestas más curiosas dentro de la saga. A diferencia de los títulos clásicos, aquí el mando se deja de lado: el jugador usa su cuerpo para pelear, cargando ki, lanzando puñetazos o ejecutando ataques especiales con movimientos reales gracias al sensor Kinect.
El juego está basado en el motor de los Ultimate Tenkaichi, por eso ofrece escenarios amplios y detallados, con más de 50 personajes entre héroes y villanos —como Goku, Vegeta, Gohan, Freezer, Cell o Majin Buu— y más de 100 técnicas emblemáticas, incluyendo el Kamehameha, el Final Flash o el Masenko.
En cuanto a la historia, el juego repasa varias de las sagas más importantes de Dragon Ball Z, desde la llegada de los Saiyans y la batalla contra Freezer, hasta los combates contra Cell y Majin Buu. Aunque su control por movimiento no siempre respondía a la perfección, fue una experiencia distinta y única dentro del catálogo de Xbox 360, que intentó acercar al jugador lo más posible a sentirse dentro de los combates de la serie.
La Nintendo Switch y su versión V2 (nunca se llamó así de manera oficial) fue lanzada en 2019 con mejoras frente a la V1 del 2017.
En apariencia, accesorios y opciones es la misma consola que la V1, pero esta mejora el procesador haciéndolo más eficiente y su batería también ha sido mejorada, dándonos más horas de uso.
La Family Computer, también conocida como la Famicom, fue la primera consola doméstica con cartuchos intercambiables lanzada por Nintendo.
Esta edición o versión sólo se vendió en Japón, y para el resto del mundo salió dos años más tarde con un rediseño en gris, y un nuevo nombre, Nintendo Entertainment System, conocido por todos como NES.
La consola incluía 2 mandos que no se podían extraer de la consola, sus colores eran rojo y blanco, y los cartuchos se introducían por la parte superior de la consola, los cuales son más pequeños y con menos pines que los de las versiones occidentales.
Además, la salida de vídeo de esta consola sólo era RF (cable de antena).
Dragon Ball Z: Super Gokuden - Totsugeki-Hen es el quinto juego de Dragon Ball Z lanzado para la Super Nintendo y Super Famicom, aunque nunca tuvo versiones oficiales en Europa o América, así que podemos decir que solo salió para la SFC. También es el primer juego de aventuras RPG lanzado para esta consola en 1995.
Aunque su título contenga DBZ, el juego solo cubre la etapa clásica de Dragon Ball, cuando Goku era un niño. Su historia abarca desde el inicio de Dragon Ball hasta la derrota de Piccolo Daimaoh, cubriendo casi toda la serie clásica.
Su modo de juego es narrativo con momentos de acción o eventos, en los que tendremos que tomar decisiones o presionar botones para combatir, ya que los combates son semi-automáticos, requiriendo acciones en momentos concretos. Es como ver Dragon Ball de forma interactiva, similar a una aventura gráfica.
Jugaremos con Goku, Krillin, Yamcha y otros personajes según el arco narrativo que estemos recorriendo.
Dragon Ball: Gekishin Squadra es el primer juego del género MOBA (como League of Legends), donde realizaremos combates 4 vs 4, ya sea contra la máquina o contra otro equipo. De momento, cuenta con tres modos de juego. Además, este juego también es jugable en PS4, PS5, Nintendo Switch y PC.