También tenemos más listados completos de juegos y videojuegos de Dragon Ball catalogados por su plataforma de juego, Juego de Mesa, Play Station, Nintendo Nes, etc..
La Game Boy Original, se hizo popular por juegos como Pokémon o Tetris, pero Dragon Ball también estuvo para esta consola portátil. Ha día de hoy tanto las consola como estos juegos de cartuchos son todo un símbolo de coleccionismo, y aquí te traemos todos los títulos de DBZ y las diferentes versiones de esta consola retro.
Aquí tienes este ¿listado completo? con los dos Juegos que fueron lanzados para Game Boy de DBZ. Dos RPG, uno es la continuación del otro,y narran los acontecido en la Saga Saiyan y Namek.
DBZ: Goku Gekitōden, el juego inicia inmediatamente después de la batalla con Son Goku y Vegeta en la Tierra y termina con Son Goku la batalla final con Frieza en Namek. Es la continuación de: Dragon Ball Z: Goku Hishōden.
DBZ: Goku Hishōden, el juego inicia al final de Dragon Ball, con el combate entre Goku y Piccolo en el 23º Torneo de Artes Marciales, y termina mostrándonos la batalla contra Vegeta en la Saga de los Saiyans de Dragon Ball Z.
Aquí tienes las tres versiones diferentes que salieron con la tecnología de la Game Boy Clásica. Un requisito mínimo para poder jugar a estos juegos de DBZ.
La Game Boy Light es una versión mejorada de la Game Boy Pocket, con pantalla retroiluminada para jugar en la oscuridad. Lanzada solo en Japón, es ideal para coleccionistas y amantes de los clásicos retro.
La Game Boy Pocket es una versión compacta y ligera de la clásica consola portátil de Nintendo. Ofrece gráficos mejorados en una pantalla más nítida y batería de larga duración, perfecta para disfrutar de juegos retro en cualquier lugar.
La Game Boy original, lanzada por Nintendo en 1989, es una consola portátil legendaria que revolucionó el mundo de los videojuegos. Con pantalla monocromática, controles clásicos y juegos icónicos como Tetris o Pokémon, es un objeto de culto para coleccionistas.
Descubre algunos de los juegos, videojuegos, consolas y accesorios para coleccionar de Dragon Ball. Desde los de las míticas NES o GameBoy hasta los más actuales PC, PS5 y X-BOX. Además de los nunca olvidados juegos de mesa.
J-Stars Victory Vs es un juego de peleas que reúne múltiples personajes que han aparecido en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump, incluyendo algunos de Dragon Ball como Goku, Vegeta o Frieza. Permite multijugador y combates de 2 contra 2. También salió para otras plataformas como PS3 y PS4.
Dragon Ball Z: Raging Blast 2 Limited Edition es una edición especial lanzada que, además del juego, incluía un diorama de Gohan VS Cell basado en el juego y acceso anticipado a contenido extra del juego.
La Nintendo Switch y su versión V2 (nunca se llamó así de manera oficial) fue lanzada en 2019 con mejoras frente a la V1 del 2017.
En apariencia, accesorios y opciones es la misma consola que la V1, pero esta mejora el procesador haciéndolo más eficiente y su batería también ha sido mejorada, dándonos más horas de uso.
Dragon Ball: The Breakers – Special Edition salió en la misma fecha que la edición estándar en 2022. Esta edición se diferencia de la normal en que incluye diversos accesorios cosméticos que solo se obtienen si adquirimos esta edición o la superior a esta, la ‘Limited’.
Dentro de ese paquete cosmético podremos encontrar: un atuendo completo, una pose de victoria y una skin para un vehículo.
La Wii Family Edition o RVL-101 fue un rediseño lanzado 5 años más tarde de la Wii original, destacando porque este modelo es para usarse de forma exclusivamente horizontal (la original podemos colocarla en vertical y horizontal).
Además del cambio de posición, podemos observar que el logo de la consola ahora está para leerse en horizontal.
El cambio más perjudicial que tenemos frente a la original es que deja de ser retrocompatible con los juegos y periféricos de la GameCube.
Por lo demás, sigue siendo igual a la consola original, con alguna mejora y corrección de errores, pero con menos funcionalidades.
Esta edición sólo se comercializó en los mercados occidentales y nunca salió en Japón.
La consola tiene bloqueos regionales, y no son compatibles los juegos de diferentes regiones. Existen métodos con discos para saltarse este bloqueo, o modificaciones de la consola, que permiten jugar a tus juegos por coleccionismo. Esta información es solo con fines informativos, no para piratería.
Dragon Ball Z: Kakarot – Daima Edition salió al mercado cinco años después que las ediciones originales, y pretende ser una edición especial dedicada a Dragon Ball Daima, ya que su contenido ignora los dos primeros pases de temporada.
Esta edición incluye el juego base y el Daima Pack, titulado Daima: Adventure Through the Demon Realm, que contiene dos episodios que recorren toda la historia del anime de Dragon Ball Daima, protagonizados por Goku "mini" y con la inclusión de nuevas transformaciones como el Super Saiyan 4 de Goku y el Super Saiyan 3 de Vegeta.
Además, incluye mejoras permanentes para los objetos de cocina.
Dragon Ball Xenoverse es un juego centrado en las peleas y cuya historia es secuela directa de Dragon Ball Online, pero su jugabilidad difiere totalmente. El juego fue lanzado también para PS4, Xbox One, PC y Xbox 360. La cámara se sitúa en tercera persona del personaje, los combates son en escenarios grandes y abiertos en 3D. Tendremos que ir mejorando a nuestro personaje subiendo niveles, entrenando y mejorando habilidades.
La historia nos trae junto a Trunks del futuro, quien nos explicará que deberemos resolver diferentes líneas del tiempo que han sido alteradas, y tendremos que luchar en distintos momentos de la historia de Dragon Ball.
El juego contó con hasta 4 DLCs antes de ser reemplazado por Xenoverse 2.
Las PlayStation DualShock modelos SCPH-9000, SCPH-9001 y SCPH-9002 fueron las quintas revisiones o modelos, y las últimas, que lanzó Sony de la PS1 en 1999 para sus tres regiones principales de la PSX o PlayStation Clásica, con el objetivo de corregir fallos, mejorar y abaratar la serie SCPH-750X.
Estos modelos conforman la serie SCPH-900X, siendo el 9000 el NTSC-J, el 9001 el NTSC-U/C y el 9002 el PAL.
Estos modelos pierden definitivamente el puerto adicional ‘serie’, dejándonos sin poder conectar accesorios como el GameShark, PSIO o xStation a nuestra consola.
Esta serie se caracteriza por volver a abaratar costes de fabricación y ser la última con el diseño clásico.
La serie SCPH-900X (sus 3 modelos) incluye 1 mando DualShock, 1 memory card, memoria SGRAM para la GPU y la fuente de alimentación interna, junto con la nueva placa PU-23, más eficiente, que reemplaza a las PU-22.
Dragon Ball Kai: Ultimate Butōden, Es el último juego de DB lanzado para la plataforma de Nintendo DS, es un juego de peleas que sólo salió en Japón y que permite jugar contra otros jugadores.
DBZ: Goku Gekitōden, el juego inicia inmediatamente después de la batalla con Son Goku y Vegeta en la Tierra y termina con Son Goku la batalla final con Frieza en Namek. Es la continuación de: Dragon Ball Z: Goku Hishōden.
Dragon Ball Z 2 V es una edición especial de coleccionismo del videojuego Dragon Ball Z: Budokai 2, que fue lanzada unos meses antes de este lanzamiento.
Esta es una edición que sólo se lanzó en Japón, en colaboración exclusiva con la revista V-Jump, produciendo tan sólo 2000 copias de esta versión del Budokai 2.
Aparte de su nombre y empaque, el juego trae una diferencia con el original: la posibilidad de usar a Cooler.