Dentro del mundo del coleccionismo de Juegos y Videojuegos, Dragon Ball ocupa un hueco muy especial entre algunos de sus coleccionistas. Y encontrar los Juegos de las plataformas más recientes como XBox, PC o Play Station es relativamente fácil. Pero aquí hemos recopilado listados con los juegos de plataformas descatalogadas y juegos descatalogados, con datos muy interesantes.
Esta sección está aún en construcción e irá aumentando en contenido.
La Nintendo 2DS ofrece una experiencia portátil accesible y sin gráficos 3D, perfecta para jugadores de todas las edades. Compatible con la biblioteca de Nintendo 3DS y DS, combina diversión y practicidad en un diseño robusto
Shūkan Shōnen Jump Jikkyō Janjan Stadium es un juego lanzado para conmemorar el 50.º aniversario de la Jump. Su jugabilidad es parecida a la de Super Smash Bros, pero con personajes de los 50 años de la revista Shūkan Shōnen Jump, entre los que podemos encontrar algunos de Dragon Ball y Dr. Slump, como Arale o Goku.
La PSP Go (PSP-N1000) es la versión que rompe por completo con el diseño de sus predecesoras, cambiando, entre otras cosas, la disposición de los botones. La pantalla es más pequeña, no tiene unidad UMD, por lo que solo puede jugarse con juegos descargados, y por ello su memoria es la más grande de los cuatro modelos, con 16 GB.
La PlayStation modelo SCPH-1000 fue la primera consola, versión y modelo lanzado por Sony de la PS1 en 1994.
Este modelo pertenece a la serie SCPH-100X, siendo el primero de toda la serie y con distribución única en Japón, admitiendo sólo juegos NTSC-J.
Este modelo tiene la curiosidad de ser el único con los puertos de video S-Video y RFU. Además, también es el único de su serie que trae un puerto adicional ‘serie’, lo que la hace la consola con más puertos o conectores.
Este modelo traía errores gráficos de fábrica en su placa base y GPU ‘PU-7’, que fueron corregidos en los otros modelos de esta misma serie con una nueva placa ‘PU-8’.
La serie SCPH-100X (sus tres modelos) incluye salida de video RCA, 1 mandos, 1 memory cards, un puerto paralelo, memoria VRAM para la GPU y la fuente de alimentación interna.
Dragon Ball Z: Super Butōden 3 es el cuarto juego de Dragon Ball Z lanzado para la Super Nintendo y Super Famicom, aunque nunca tuvo versiones oficiales en Europa o América, así que podemos decir que solo salió para la SFC. También es el tercer juego de peleas lanzado para esta consola en 1994.
Es la continuación directa de Super Butōden 2 y el último con ese nombre, así que sigue siendo un juego de lucha 2D con la misma peculiaridad: cuando dos adversarios se alejan mucho, la pantalla se divide en 2, para simular un escenario enorme. En este último título podremos combatir con hasta 9 personajes, usando combos cuerpo a cuerpo, ataques de ki y volando, pero con mayor fluidez en todos los aspectos.
Esta edición no tiene modo historia (aunque incluye personajes de la saga de Majin Boo) y está pensada principalmente para el modo PvP, con modos Versus y Torneo únicamente.
Entre los personajes jugables tenemos a Goku, Goten, Dabura, Gohan, Majin Vegeta, Trunks, entre otros.
Dragon Ball Z III: Ressen Jinzōningen es el sexto juego/cartucho de Dragon Ball lanzado para la NES en 1992, y el tercero en llevar la Z. Además, es un juego que salió a la venta mientras el anime y el manga de DB estaban aún en emisión. Este juego tampoco salió de Japón de forma oficial.
Es la continuación directa de Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza!!, comparte el sistema de juego, con algunas mejoras mínimas. Es un juego RPG de combate de cartas por turnos, en el que se recorre el mapa para conseguir nuevas cartas mientras avanzas en la historia y realizas combates.
Su historia narra toda la Saga de los Androides y Cell, desde la llegada de Mecha Frieza y King Cold, hasta que Gohan acaba con Cell transformado por primera vez en SSJ2 durante los Cell Games. La historia se toma muchas libertades narrativas, e incluye los sucesos vistos en la primera película de Cooler.
Dragon Ball FighterZ – Legendary Edition fue lanzada unos seis años después del juego base, y es una edición muchísimo más completa que todas las anteriores. Esta edición incluye el juego base, los FighterZ Pass 1, 2 y 3, los Commentator Voice Packs 1–4, cosméticos y un avatar exclusivo para el Lobby de Goku SSJ.
En total, tenemos el juego más 19 DLCs de personajes, que no está nada mal.
Eso sí, esta edición sólo ha salido en digital y sólo se puede adquirir desde la Nintendo Shop de nuestra Nintendo Switch.
La Nintendo GameCube o DOL-101 fue una revisión que se le realizó a la primera GameCube para abaratar costos y que fuera algo más barata; se lanzó 3 años después de la original.
En esencia y visualmente es la misma consola: permite conexiones con hasta cuatro mandos y tarjetas de memoria, pero esta ha perdido las conexiones para los periféricos que interconectan con otras consolas como la GBA.
Esta consola pesa menos y pierde el puerto AV-Digital, el Serial 2, la parte trasera es siempre negra independiente del color de la consola, y el logo de GameCube ya no es removible.
Además, esta revisión solo fue lanzada en Japón y América, y mantiene el bloqueo regional de la original. Así que no son compatibles ni juegos ni tarjetas de memoria entre consolas y juegos de diferentes regiones, pero existen métodos como Freeloader o meter mano a la consola para saltarse estos bloqueos y poder jugar a tus juegos por coleccionismo.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 es el primer juego de Dragon Ball lanzado para esta consola en 2006. El juego también salió para otras consolas, como la PS2, pero para la Wii tenía ligeras diferencias.
Es el segundo juego de lucha de la saga más famosa de juegos de pelea 3D de DBZ, la saga Sparking o Tenkaichi Budokai. En su modo historia podemos jugar casi todas las batallas de DB, DBZ y DBGT.
El juego contiene hasta 135 personajes jugables (16 más que para PS2). Algunos de esos personajes exclusivos de la Wii son: Appule, Cyborg Tao, Demon King Piccolo y Frieza Soldier.
El juego en sí es el mismo que el lanzado para PS2, pero con la diferencia de que podemos usar los mandos de la Wii para realizar acciones especiales y controlar a nuestro personaje. Eso sí, el juego también es compatible con el mando tradicional (el de la Wii o el de GameCube).
En resumen, un gran juego que solo fue superado por el Tenkaichi 3.
Dragon Ball Z: Kakarot – Legendary Edition salió al mercado cuatro años después que la edición original.
Para su fecha de lanzamiento, ya habían concluido el primer y segundo pase de temporada, y estaba comenzando el tercero.
Al momento de su salida, se convirtió en la edición más completa disponible, ya que incluía el juego base, acceso a los 3 Season Pass, incluyendo todo el A New Power Awakens Set, Trunks – The Warrior of Hope, Goku’s Next Journey y DAIMA: Adventure Through The Demon Realm.
Además, incluye mejoras permanentes para los objetos de cocina y un objeto exclusivo para moverse por el mapa mientras exploras o haces misiones: el Pilar de Tao Pai Pai.
Eso sí, esta edición sólo se puede adquirir a través de la Nintendo Shop, desde nuestra consola.
La New Nintendo 3DS mejora la experiencia portátil con un procesador más rápido, un 3D más estable y controles adicionales. Compatible con exclusivos y clásicos, es la opción ideal para los fans de Nintendo.
Dragon Ball: Sparking! Zero es el cuarto juego de la saga Sparking!, que en Europa y América conocimos como ‘Tenkaichi Budokai’. Es el cuarto juego de peleas de esta grandiosa saga, con gráficos y tecnología de última generación y unas expectativas insuperables.
Tiene un modo multijugador enfocado al PvP online o local, para competir con nuestros amigos y familiares. Su modo historia es muy completo e incluye diversos ‘What if...’ que deberemos activar realizando ciertas acciones durante el modo historia. Algunos de estos what if son muy buenos.
El juego cuenta con una cantera de personajes inmensa, abarcando todas las sagas de Dragon Ball, desde los inicios de Goku niño, pasando por las tres grandes sagas de DBZ, e incluso todo lo visto en DB Super y DB Daima.
Para aquellos no familiarizados con los anteriores Tenkaichis, sus combates se desarrollan en escenarios 3D, con libertad de movimiento total por el mapa, y debemos derrotar a nuestros enemigos usando técnicas y combos cuerpo a cuerpo.
El juego, además de en PC, está disponible para PS5 y Xbox Series X/S.