Dentro del mundo del coleccionismo de Juegos y Videojuegos, Dragon Ball ocupa un hueco muy especial entre algunos de sus coleccionistas. Y encontrar los Juegos de las plataformas más recientes como XBox, PC o Play Station es relativamente fácil. Pero aquí hemos recopilado listados con los juegos de plataformas descatalogadas y juegos descatalogados, con datos muy interesantes.
Esta sección está aún en construcción e irá aumentando en contenido.
La Nintendo Switch y su versión Original o V1 fue lanzada en 2017 como reemplazo de la Wii U y la Nintendo 3DS, siendo la primera consola híbrida de la marca en ser portátil y de sobremesa.
La consola incluye una pantalla LCD de 6,2" con la que poder jugar en cualquier parte, además incluye un adaptador de carga que se conecta al televisor para jugar en nuestra pantalla grande, para la cual podremos quitar los Joy-Con de nuestra consola para tener dos mini-mandos y jugar algún juego de 2 jugadores, y si no, colocarlos sobre el adaptador para que ambos actúen como un solo mando.
Además, con esta nueva consola pasamos a un nuevo sistema de cartuchos y la posibilidad de almacenar y comprar nuestros juegos de forma digital.
La Wii Mini o RVL-201 fue un rediseño lanzado 6 años más tarde de la Wii original, destacando porque este modelo es mucho más compacto y con menos periféricos y conexiones. Además, al igual que la Wii Family, su posición es horizontal.
Además del cambio de posición, podemos observar que es mucho más pequeña y sus colores tradicionales cambian por completo.
Esta consola pierde frente a la original muchas cosas: la primera es que deja de ser retrocompatible con los juegos y periféricos de la GameCube. No tiene Wi-Fi, así que no podemos acceder a internet; tampoco posee almacenamiento interno para juegos, y pierde la salida AV.
Por lo demás, sigue siendo igual a la consola original, con alguna mejora y corrección de errores, pero con bastantes menos funcionalidades.
Esta edición sólo se comercializó en los mercados europeos y americanos y nunca salió en Japón, ni en otras zonas asiáticas.
La consola tiene bloqueos regionales, y no son compatibles los juegos de diferentes regiones. Existen métodos con discos para saltarse este bloqueo, o modificaciones de la consola, que permiten jugar a tus juegos por coleccionismo. Esta información es solo con fines informativos, no para piratería.
Dragon Ball FighterZ – Legendary Edition fue lanzada unos seis años después del juego base, y es una edición muchísimo más completa que todas las anteriores. Esta edición incluye el juego base, los FighterZ Pass 1, 2 y 3, los Commentator Voice Packs 1–4, cosméticos y un avatar exclusivo para el Lobby de Goku SSJ.
En total tenemos el juego más 19 DLCs de personajes, que no está nada mal.
Dragon Ball Z: Kakarot llega como el primer gran RPG en 3D con mundo abierto y combates dignos de cualquier juego de peleas. El juego base narra toda la historia de Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz hasta la derrota de Majin Boo, con cinemáticas impresionantes y la participación de Akira Toriyama para rellenar huecos argumentales de la obra original.
El juego es para un solo jugador y busca ser un RPG al estilo Final Fantasy: recogida de objetos, mejoras, subida de nivel y habilidades, con un mundo casi abierto donde explorar el Dragon World y realizar misiones secundarias y minijuegos como pesca, béisbol o carreras.
Los combates son similares a los de Xenoverse, pero con el estilo de desarrollo de CyberConnect2 (como en los juegos de Naruto). El apartado artístico fue inigualable en su época.
El juego salió en 2020 en cuatro ediciones: Estándar, Deluxe, Ultimate y Collector’s Edition.
Ha recibido varios Season Passes, añadiendo contenido de las películas clásicas de los 90, las películas de inicio de Dragon Ball Super y también contenido de Dragon Ball Daima, entre otros.
La PlayStation Portable (la PSP) es la primera consola portátil lanzada por Sony en 2004. Además, se convirtió en el primer competidor decente de las consolas portátiles de Nintendo, y gracias a su amplio catálogo y posibilidades se hizo con su lugar en el mercado.
La Nintendo DS Lite es una versión más delgada y estilizada de la original, con una pantalla más brillante y una mayor duración de batería. Perfecta para jugadores que buscan portabilidad sin sacrificar el rendimiento.
Con este accesorio podrás convertir la salida RF (cable de antena) de tu consola a una HDMI para televisores modernos.
Dragon Ball Z: Buu's Fury, es el Tercer juego de la trilogía de juegos RPG 'Legacy od Goku', este juego se basa completamente en la Saga de Majin Boo. Además incluye un pequeño modo multijugador.