Dentro del mundo del coleccionismo de Juegos y Videojuegos, Dragon Ball ocupa un hueco muy especial entre algunos de sus coleccionistas. Y encontrar los Juegos de las plataformas más recientes como XBox, PC o Play Station es relativamente fácil. Pero aquí hemos recopilado listados con los juegos de plataformas descatalogadas y juegos descatalogados, con datos muy interesantes.
Esta sección está aún en construcción e irá aumentando en contenido.
Dragon Ball Z: Supersonic Warriors, es el segundo juego de peleas lanzado para GBA que permite modo multijugador mediante el cable link. Con hasta 13 personajes jugables de todas las sagas de DBZ.
DBZ: Collectible Card Game, es un juego de cartas que salió en exclusiva para norte américa, el juego tiene un modo historia que avarca desde la saga Saiyan hasta el torneo de Cell. Permite jugar e intercambiar cartas con otro jugador.
DBZ: Goku Gekitōden, el juego inicia inmediatamente después de la batalla con Son Goku y Vegeta en la Tierra y termina con Son Goku la batalla final con Frieza en Namek. Es la continuación de: Dragon Ball Z: Goku Hishōden.
Dragon Ball Z: Kakarot llega como el primer gran RPG en 3D con mundo abierto y combates dignos de cualquier juego de peleas. El juego base narra toda la historia de Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz hasta la derrota de Majin Boo, con cinemáticas impresionantes y la participación de Akira Toriyama para rellenar huecos argumentales de la obra original.
El juego es para un solo jugador y busca ser un RPG al estilo Final Fantasy: recogida de objetos, mejoras, subida de nivel y habilidades, con un mundo casi abierto donde explorar el Dragon World y realizar misiones secundarias y minijuegos como pesca, béisbol o carreras.
Los combates son similares a los de Xenoverse, pero con el estilo de desarrollo de CyberConnect2 (como en los juegos de Naruto). El apartado artístico fue inigualable en su época.
El juego salió en 2020 en cuatro ediciones: Estándar, Deluxe, Ultimate y Collector’s Edition.
Ha recibido varios Season Passes, añadiendo contenido de las películas clásicas de los 90, las películas de inicio de Dragon Ball Super y también contenido de Dragon Ball Daima, entre otros.
La PlayStation 2 Slim fue el segundo modelo que Sony lanzó de su PS2 en 2004, diferenciándose de su antecesora en que ocupaba mucho menos espacio y era más ligera.
En cuanto a sus capacidades técnicas, al ahorrar espacio prescindieron de algunas ranuras de expansión y del disco duro, pero mejoraba en bugs, estabilidad y eficiencia.
Este modelo de PS2 Slim engloba varias revisiones de la consola, cuyos números van del SCPH-70000 hasta el SCPH-79000.
Dragon Ball: Gekishin Squadra es el primer juego del género MOBA (como League of Legends), donde realizaremos combates 4 vs 4, ya sea contra la máquina o contra otro equipo. De momento, cuenta con tres modos de juego. Además, este juego también es jugable en PS4, PS5, Nintendo Switch y PC.
Dragon Ball Z: Super Gokuden - Totsugeki-Hen es el quinto juego de Dragon Ball Z lanzado para la Super Nintendo y Super Famicom, aunque nunca tuvo versiones oficiales en Europa o América, así que podemos decir que solo salió para la SFC. También es el primer juego de aventuras RPG lanzado para esta consola en 1995.
Aunque su título contenga DBZ, el juego solo cubre la etapa clásica de Dragon Ball, cuando Goku era un niño. Su historia abarca desde el inicio de Dragon Ball hasta la derrota de Piccolo Daimaoh, cubriendo casi toda la serie clásica.
Su modo de juego es narrativo con momentos de acción o eventos, en los que tendremos que tomar decisiones o presionar botones para combatir, ya que los combates son semi-automáticos, requiriendo acciones en momentos concretos. Es como ver Dragon Ball de forma interactiva, similar a una aventura gráfica.
Jugaremos con Goku, Krillin, Yamcha y otros personajes según el arco narrativo que estemos recorriendo.
Dragon Ball: The Breakers – Special Edition se lanzó el mismo día que la edición estándar, en 2022.
Esta edición se diferencia por incluir accesorios cosméticos exclusivos, que solo pueden obtenerse al adquirir esta versión o la superior, llamada ‘Limited Edition’.
El contenido adicional incluye:
Un atuendo completo para el avatar del jugador.
Una pose de victoria exclusiva.
Una skin especial para un vehículo dentro del juego.
Todo este contenido es puramente estético y no afecta la jugabilidad.
La Nintendo 2DS ofrece una experiencia portátil accesible y sin gráficos 3D, perfecta para jugadores de todas las edades. Compatible con la biblioteca de Nintendo 3DS y DS, combina diversión y practicidad en un diseño robusto
Dragon Ball Z: Kakarot – Daima Edition salió al mercado cuatro años después que la edición original, y pretende ser una edición especial dedicada a Dragon Ball Daima, ya que esta edición ignora el contenido del segundo pase de temporada.
De esta manera, en esta edición encontraremos el juego base, el primer pase (A New Power Awakens Set) y el Daima Pack, titulado Daima: Adventure Through the Demon Realm, que contiene dos episodios que recorren toda la historia del anime de Dragon Ball Daima, protagonizados por Goku "mini" y con la inclusión de nuevas transformaciones como el Super Saiyan 4 de Goku y el Super Saiyan 3 de Vegeta.
Además, incluye mejoras permanentes para los objetos de cocina.