El S.H. Figuarts de Yamcha del año 2017 fue la primera figura lanzada de este personaje, basada en la Saga Saiyan. Tuvo un tiraje Tamashii Web Exclusive y realizaron un esculpido nuevo para este personaje con cuerpo 2.0. De sus accesorios, el más llamativo es la inclusión de una figura semi-articulada de un Saibaman, para poder recrear su triste combate.
Este muñeco de Yamcha fue lanzado en el año 2017 y tuvo un tiraje Tamashii Web Exclusive, siendo el lanzamiento número 46 de la colección S.H. Figuarts de Dragon Ball.
Esta es la primera figura que Tamashii Nations lanza de este personaje, y está basada en la Saga Saiyan, por eso vemos a Yamcha con los Kanjis de la escuela Tortuga y ese cabello largo, además del accesorio del Saibaman, que delata totalmente el momento en que se basa la figura. Su segunda figura fue lanzada en 2024 y está basada en la saga de los Androides y Cell. Hasta la fecha (2025), no ha sido anunciada ninguna otra figura de este personaje.
Su esculpido puede parecer que reutiliza el de Goku, pero no, es 100% nuevo, pues es más alto en escala, y ni los zapatos ni la pechera son los mismos que los de cualquier Goku 2.0.
Sus accesorios son los típicos (4 pares de manos y 4 rostros), pero tiene uno más que destaca sobre todo lo demás, y es que incluye una figura a escala de un Saibaman, al cual se le articulan un poco los brazos, con el cual podremos representar cualquier escena de la batalla entre el Bandido del Desierto y este humanoide planta.
Desde listacompletade.com, es una figura que recomendamos, pues hasta la fecha (2025) no ha sido relanzada de nuevo, ni con nueva arquitectura, una figura de Yamcha de esta saga, y si queremos un Yamcha con el cabello largo, este es el único que tenemos. Así que, si lo ves a buen precio y puedes, no lo dudes.
Para lo demás, si quieres ver un vídeo review de esta figura, puedes ver el vídeo que tenemos preparado del canal de YouTube El Cuarto 4to Gamer MX, que nos la muestra perfectamente.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.