Este S.H. Figuarts —Super Saiyan Son Goku (Warrior of Rage)— del año 2026 nos trae de vuelta esta versión de Goku, que representa su primera transformación en SSJ durante la batalla contra Freezer en Namek, que vimos en DBZ. Su primera versión de 2015 y su reedición exclusiva de evento del 2023 quedan obsoletas con esta nueva versión con cuerpo 4.0, doble cabellera y rostros compatibles con Goku 'Legendary'.
Este muñeco articulado —Super Saiyan Son Goku (Warrior of Rage)— es lanzado en el año 2026 con un tiraje Tamashii Web Exclusive, siendo esta la figura número 217 de la colección S.H. Figuarts de Dragon Ball.
Esta versión del personaje está basada en Dragon Ball Z, la saga de Namek, concretamente en la primera vez que se transforma en Super Saiyan durante la batalla contra Frieza, en la primera mitad del combate, por eso aún conserva su chaleco azul y no está exageradamente musculado.
En el año 2015, la marca lanzó la primera figura basada en esta versión y momento del personaje, el sobrecotizado Super Saiyan Son Goku "Super Warrior Awakening ver.", la cual cuenta con el honor de ser la primera figura con cuerpo 2.0.
En el año 2023, como edición exclusiva de eventos, tuvimos un relanzamiento de la figura del 2015, con un recoloreado y mejoras leves, sobre todo estéticas: "Super Saiyan Son Goku ‘Exclusive Edition’", y como era un relanzamiento, continuó con el cuerpo 2.0.
En 2025, con la salida del "Son Goku (adulto) ‘Daima’", Tamashii nos dio a conocer el primer cuerpo 4.0, y con los lanzamientos de "Super Saiyan Son Goku 'The Games Being'" y "Son Goku (Kind-hearted Saiyan)", Tamashii ha dejado claro que no volveremos a ver los cuerpos 2.0 en nuevos lanzamientos; de hecho, están empezando a reemplazar sus antiguas figuras con cuerpos 2.0 por nuevas figuras con cuerpos 4.0.
Y eso es lo que tenemos en este caso, pues esta figura tiene un diseño y esculpido 100% nuevos, utiliza el nuevo sistema de arquitectura para sus articulaciones 4.0, con mejoras en tobillos, rodillas, ingle, cintura y hombros. Y parece ser que este modelo vuelve a incluir la articulación del pecho, que perdieron las primeras 4.0 para conservar estética. Hay que reconocer que este nuevo esculpido es un 10 de 10.
Sobre sus accesorios, incluye suficientes manos y rostros para intercambiar, además de una segunda cabellera con efecto de movimiento o viento.
Como curiosidad extra y anunciada por la marca, los rostros de esta figura son intercambiables con los de "Super Saiyan Son Goku 'Legendary Super Saiyan'" con cuerpo 3.0 del 2023 y su reedición ‘Best-Selection’ del 2025.
Desde listacompletade.com es una figura 100% recomendada para todos, aunque ya poseas su versión 2.0 del 2016 o del 2023, pues este modelo supera con creces a sus antecesores en calidad, estética y movilidad.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.