En el año 2017 Tamashii Nations lanzó el S.H. Figuarts del dragón Shenron, una figura que generó unas expectativas demasiado altas que nos trajo una muy buena en esculpido, pero que dejó muchísimo que desear en movilidad y, sobre todo, en escala. Aunque a pesar de ello, sigue siendo una figura muy deseada.
Esta es la primera y única figura del dragón Shenron que Tamashii Nations ha lanzado para la colección de Dragon Ball (hasta el 2025 al menos). Fue lanzada por primera vez en el año 2017 con un tiraje regular y ha tenido varios re-stocks a lo largo de los años, siendo la figura número 44 de la colección.
Esta figura generó muchas expectativas en su lanzamiento, pues años atrás se pudo ver en algunos eventos un prototipo ultra articulado y con unas dimensiones impresionantes, pero cuando lanzaron el prototipo final, dejó muchísimo que desear tanto en articulaciones como en escala. Su cuello, brazos y cabeza son tan móviles como cualquier otro SHF, pero el tronco... es un dolor de cabeza casi imposible de mover, salvo como te lo muestran en la caja. A pesar de ello, tiene un esculpido de 10 y, una vez expuesto, te enamoras de la figura y te das cuenta de que tampoco lo vas a poner a pelear con nadie. Es por eso que, a pesar de sus carencias en tamaño y esculpido, es una figura muy preciada por todos los fans.
Dado su éxito, a pesar de las carencias, la marca se arriesgó y nos trajo a Porunga en el año 2022, y una re-edición como 'Exclusive Edition' también ese mismo año 2022.
Desde Listacompletade.com, es una figura que sólo te recomendamos si tienes espacio en tus vitrinas, porque es bastante amplia tanto en altura como en volumen.
Para lo demás, si quieres ver un vídeo review de esta figura, puedes ver el vídeo que tenemos preparado del canal de YouTube Distribuidora Animéxico, que nos la muestra perfectamente.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.