El S.H. Figuarts del Android No. 16 fue lanzado en el año 2015 y está basado en su única aparición durante la saga de Cell en Dragon Ball Z. Es una figura con un molde único, de gran tamaño, con un sistema de articulaciones 1.5. Trae pocos accesorios, pero el resultado final de este androide es espléndido para tener más de 10 años.
El lanzamiento del Android No. 16 fue el número 20 del total de la colección S.H. Figuarts de Dragon Ball. Su tiraje fue 'Tamashii Web Exclusive', lo que significa que, a día de hoy, no ha vuelto a tener re-stock (a excepción de la exclusiva de eventos de 2022, pero es un repintado). Además, con este lanzamiento, Tamashii se aseguró de que ya podíamos reunir al trío de androides, ya que el nº17 y el nº18 fueron lanzados el año anterior.
Su cuerpo es 1.5 y tiene detalles particulares, como la articulación de la hombrera o un mecanismo en los antebrazos que permite quitarlos para mostrar los cañones que esconde, tal como podemos ver en una imagen de la galería de más arriba.
Como es evidente, su diseño es el único que tenemos del personaje, pues apareció y murió en la Saga de Cell. Pero está muy conseguido, y la inclusión de una cabeza con daño de batalla es un detalle genial por parte de la marca.
Es una figura con pocos accesorios, pero esto se compensa con sus sistemas únicos y su tamaño, midiendo casi 18 cm, que es más que los 14 cm de Goku y menos que los 22 cm de Broly.
Es una figura de la que no han sacado una nueva versión con nuevo tipo de cuerpo y esculpido a día de hoy (2025), lo que la hace imprescindible para muchos, elevando su precio, pero si encuentras esta o la de evento a un precio aceptable para ti, no lo dudes.
Si quieres ver un unboxing review de la figura, no dudes en ver el vídeo que te hemos dejado del canal de YouTube Distribuidora Animéxico, que nos lo enseña a fondo.
Aquí verás algunos de los más de 200 lanzamientos de S.H. Figuarts que Tamashii Nations nos ha traido de Dragon Ball.