El personal de Listacompletade.com estuvo presente en la San Diego Comic Con de Málaga y pudimos presenciar de primera mano cómo era aquello. Os hablaremos un poco de la mala organización en muchos aspectos, que hizo para muchos una experiencia amarga, y también de las cosas que sí hicieron parecer que aquello fuera una Comic Con internacional.
Pero, sobre todo, abarcaremos el tema del coleccionismo de figuras, siendo este el tema principal del portal.
Seremos breves con este tema, pues todos los medios se están cebando con esto.
Esta es una cagada que arrastran desde el inicio, porque en teoría, para recoger tu acreditación debías enseñar tu QR/Entrada y el DNI, y si alguien lo hacía por ti debía darle una autorización y copia de tu DNI, porque en teoría las acreditaciones serían nominadas a tu persona.
Siendo esto una mentira, porque al final ni te pedían DNI’s ni las acreditaciones estaban a tu nombre.
Y nosotros preguntamos... ¿entonces para qué tanto lío?
Nosotros llegamos al evento sobre las 11 a.m., no pudimos llegar antes, y para entrar al recinto a esa hora no tuvimos que hacer cola, pero al entrar nos encontramos con 0 información. Vimos 2 colas enormes y preguntamos para conseguir las bolsas. Después de eso, nos pusimos en una de las colas para entrar al Hall de tiendas y tardamos 3 horas en entrar, pero hubo gente que esperó muchísimo más. Al final no entramos dentro hasta las 2 p.m., y por suerte no teníamos reservas, porque si no, las perdíamos.
Durante las 3 horas de espera: mucha calor, mucha impaciencia y gente desesperada.
Este fue el causante de todos los problemas, pues tenían casi todo concentrado en un solo Hall, y precisamente era donde todo el mundo quería estar. En ese Hall había exposiciones, juegos, tiendas, etc. Lo que no estaba eran los puestos de comida y el otro Hall (que es un auditorio, y es donde se daban los grandes shows del evento).
Mientras tanto, fuera del pabellón había 3 veces más espacio, sin uso práctico, que podrían haber aprovechado con estructuras techadas para sacar la mitad de los stands que se encontraban en el Hall M (el principal), evitando así que la gente se aglomerara en un solo sitio.
Porque se vendieron demasiadas entradas para aglomerarlo todo como lo hicieron; realmente se cerraban las puertas del Hall, porque no se cabía, con un espacio entre tienda y tienda de metro y medio como mucho, y siendo generoso.
Ya no critico más la organización porque tenéis miles de vídeos y artículos dedicados a esto.
El sábado fue precisamente el día del concurso de Cosplays, todos ellos realmente buenos, pero lo más anecdótico es que hubo una pedida de mano antes de dar el veredicto final.
Además de los concursantes, pudimos observar a multitud de personas disfrazadas: Angewomon, algunos Saiyans, 4 Tortugas Ninjas Mutantes Mandalorianas, a 'La Dora' que salió en el directo de IlloJuan (nosotros vimos a ese señor en la cola para entrar).
Dentro del Hall M, pudimos ver una recreación del cuarto de Andy de Toy Story a escala, como si nosotros fuéramos un juguete. Tenían expuesto el coche de los 4 Fantásticos y hasta una zona dedicada a Jurassic Park, Tron y Predator.
Bandai Namco estuvo por allí y pudimos disfrutar del DB Sparking Zero.
Y mucha tienda de cómic, manga, camisetas, figuras y artistas, con exposiciones de figuras, estatuas y bustos.
Os dejamos una galería con fotos del evento al final del artículo.
En primer lugar, mejor organización del espacio.
En segundo lugar, que traigan más exclusividades en figuras, mangas y cómics. Me explico: había mucha tienda de cómic, manga y figuras, pero todo lo que había lo podías conseguir fuera y más barato. Si yo voy a un evento como la SDCC, me espero que haya cosas exclusivas como en la SDCC original, y en esta ocasión la única marca que hizo algo fue Funko, que vendió Funkos exclusivos (por los que hubo hasta peleas).
Todos echamos de menos tener a Tamashii con su exposición de próximos lanzamientos y prototipos, además de sus exclusivas. Y quien dice Tamashii, dice Mafex, Marvel Legends, Bandai, etc., porque todo lo expuesto era propiedad de tiendas privadas, no de marcas trayéndonos en exclusiva una exposición única y novedosa.
En tercer lugar, más cabida al anime. Este año era el año para que hubiéramos tenido algún evento interno relacionado con Dragon Ball, pues por algo se está celebrando su 40 aniversario.
En conclusión, estuvimos el sábado, hicimos cola, comimos allí, compramos cositas y nos echamos fotos. Pero, aunque nos lo pasamos bien, hay muchas cosas que pudieron ser mucho mejores.
Aquí tiene una muestra de todo lo que puedes encontrar en el portal, desde las figuras Dragon Stars o SH Figuarts, los mangas de Dragon Ball Super, Heroes o los Compendios, y desde el Sparking Zero hasta el primer juego que vio la luz en la Game Boy Color.
La Game Boy Micro es la consola portátil más pequeña y elegante de la serie, con una pantalla brillante y nítida. Perfecta para los jugadores que buscan una experiencia de juego retro en un diseño ultra compacto y portátil.
Future Saga Chapter 1 es el décimo sexto DLC del videojuego Dragon Ball Xenoverse 2 y el primero del sexto Season Pass, llamado Future Saga Pack Set.
Este DLC, entre otras cosas, incluye nuevas misiones y nuevos personajes jugables basados en DBZ y algunos originales del juego: Vegeta (Super Saiyan God – Ultra Supervillain), Goku Black (Super Saiyan Rosé – Ultra Supervillain), Broly (Restrained), Androide 18 (DB Super) y Videl (DB Super).
La Nintendo Switch OLED es el tercer modelo que lanza la marca de esta consola y a la vez es la cuarta consola; este modelo ha sido diseñado para mejorar la experiencia visual y auditiva del usuario.
Esta es la mejor versión que podemos encontrar de la consola, pues mantiene todas las funcionalidades y accesorios de la Switch Original, añadiendo varias mejoras, como una pantalla OLED más grande en vez de la de LCD, mejores altavoces, mayor almacenamiento interno para los juegos, y algunas mejoras más o menos relevantes.